Medicamentos 3D

Medicamentos 3D

Un grupo de científicos de la universidad de Glasgow en Escocia, han creado un sistema de impresión y análisis químico, los cuales serían de mayor acceso y de menor costo.

Con este avance cambiaría drásticamente la forma en la que se fabrican las sustancias químicas y la creación de medicamentos. El sistema hace posible que las sustancias químicas puedan estabilizarse y aislarse “como en la industria química tradicional”. Explicó en declaraciones  uno de los científicos del proyecto, la profesora Lee Cronin.

Los investigadores detallaron que las plantas de fabricación de medicamentos actuales son costosas y por el contrario, este sistema creado por el profesor Philip Kitson y sus colegas produce un modelo personalizado para la síntesis de fármacos utilizando simples módulos de plástico que pueden ensamblarse fácilmente en el sitio, a bajo costo.

Primeramente se utiliza el programa para identificar las reacciones químicas y los procesos necesarios para cada medicamento, y luego se crean las cámaras y los componentes ideales con una impresora 3D barata, que cuesta aproximadamente 2.000 dólares.

Es por ello, que probaron el sistema para producir baclofeno, un relajante muscular, y descubrieron que podían usarlo para preparar el medicamento a partir de “tres sencillos pasos”:

1.- Identificación de las reacciones químicas y procesos.
2.-Traducción a modelos 3D.
3.- Creación.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario