¿Se puede desactivar el doble check azul?


WhatsApp ha implementado el temible doble check azul que confirma la lectura del mensaje, esto a causado furor en las redes sociales, desde memes e imágenes chistosas sobre la actualización de dicha aplicación.
Los usuarios ya están viendo el nuevo doble check azul de Whatsapp en sus conversaciones, y no sólo afecta a los mensajes escritos: el doble check azul en los mensajes de voz implicará que la nota ha sido reproducida.
Aunado a esto,  la actualización también ha implementado esta mejora en las conversaciones de grupo de WhatsApp. Ahora podrás conocer qué personas del grupo han recibido y leído tus mensajes. Para ello tienes que pulsar sobre tu mensaje, una vez aparezca resaltado pinchar en información.
Si lo que deseas es desactivar el doble check de WhatsApp, por el momento no hay una función como tal,  que permita hacerlo, pero sí que hemos encontrado un pequeño truco para evitar que tus contactos sepan que has leído un mensaje.
Para anular doble check azul de WhatsApp habría que trabajar con las notificaciones emergentes de la aplicación, tanto en iOS como en Android.

Android: Entra en los ajustes de la aplicación, desde WhatsApp, pulsa en: notificaciones y entra al menú de notificaciones emergentes, una vez allí deberás dejar marcado la opción mostrar siempre " elemento emergente".

IOS: Entra en ajustes de tu Iphone o Ipad en menú, notificaciones, busca la aplicación WhatsApp y marca la opción permitir notificaciones.

Otra técnica  para desactivar el doble check azul es poner el teléfono en modo avión, antes de leer un mensaje que acabas de recibir. Tras leerlo, sal de la aplicación de mensajería y vuelve a poner el teléfono en modo normal.  El emisor del mensaje no sabrá que has leído el mensaje y las marcas no se tornarán en azul en ningún momento.

Así  ya puedes evitar que tus contactos sepan que has leído un mensaje y evitar el doble check azul.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario