WhastApp se actualiza con doble check azul para mensajes leídos


WhastApp se actualiza con doble check azul para mensajes leídos

WhatsApp ha lanzado el día de ayer la que probablemente sea la actualización más polémicas de su historia: un doble check en color azul que sirve para indicar claramente cuándo el destinatario ha leído el mensaje.

Desde el inicio de la aplicación, los checks en WhatsApp indicaban dos cosas. El primer check indicaba que el mensaje había sido enviado, y el segundo indicaba que el mensaje había llegado correctamente al destinatario, cosa que no indicaba  necesariamente que la otra persona lo hubiese leído. Ahora, agregaron la opción de el doble check azul que indica que ya ha llegado el mensaje al destinatario y que ha sido leído.

Si el doble check se vuelve de color azul es que la otra persona ha leído el mensaje, sin lugar a dudas. Funciona incluso de modo selectivo, es decir, que los mensajes serán marcados como leídos sólo cuando el receptor abre la conversación en cuestión, y no por solamente abrir la aplicación. Algo muy parecido al Blackberry Messenger, cuando cambia de D a R cuando la persona lee el mensaje.

Muchos usuarios desde el día de ayer han hecho sentir su inconfomidad con la nueva opción, por lo que han dicho que la app vulnera en cierta manera la privacidad los usuarios que prefieren el antiguo sistema.

Esta no es la primera inconformidad de los usuarios de WhastApp, debemos recordar que en una oportunidad anterior,  la compañía se vio en la necesidad de agregar una opción para ocultar la última hora de la conexión, debido a las críticas de sus usuarios. La función de notificar la lectura, por cierto, está presente en muchos otros servicios de la competencia. De igual manera debemos recordar que aplicaciones como Telegram y BlackBerry Messenger, incluyen la función de noticiar cuando el destinatario ha leído el mensaje, sin que eso haya supuesto nunca inconveniente alguno para sus usuarios.

Cómo evitar que el doble check se ponga azul en WhatsApp

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario