"HTC Camera RE" es la nueva cámara de acción que llega para acompañar a tu smartphone

HTC Camera RE


La nueva HTC Camera RE no es exactamente una cámara de acción con vistas al mercado profesional como la GoPro Hero 4. Este pequeño periscopio fotográfico tiene como objetivo convertirse en un aliado todoterreno de nuestro móvil Android o iOS.

Diseño

La HTC Camera RE es como un pequeño periscopio que estará disponible en diferentes colores. Su tamaño de 96.7 x 26.5 mm y un peso de solo 65 gramos la hacen muy cómoda de llevar en el bolsillo. Con un diseño en forma de tubo, la hace muy comfortable a la hora de sujetarla. Finalmente, una rosca estándar para trípode ofrece la funcionalidad que toda cámara o videocámara que se precie debería tener.

La cámara está pensada para ser una extensión de terminales Android 4.3 o superior, o equipos con iOS 7 o posterior. Su condición de accesorio hace que prácticamente no tenga controles físicos. Tan solo un sensor que detecta cuando la sujetamos, y un pulsador para sacar una foto, o comenzar a grabar si lo mantenemos pulsado. Un segundo botón permite ajustar la velocidad o seleccionar timelapses. Todo el resto de funciones dependen de la correspondiente aplicación y un móvil conectado.

HTC Camera RE

Hardware

La HTC Camera RE es resistente al agua en grado IPX7. En otras palabras, puede sumergirse a un máximo de un metro durante media hora. Sin embargo, una tapa específica eleva esa resistencia hasta IPX8 (dos horas a tres metros de profundidad).

Cómo cámara, el dispositivo no es especialmente puntero, pero la óptica y el sensor sí que ofrecen una calidad que no está alcance de los smartphones por una simple cuestión de tamaño. La Camera RE cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 de pulgada (5,76 x 4,29 mm) y 16 megapíxeles. Aunque está muy lejos de los tamaños de sensor de las cámaras Micro Cuatro Tercios o APS-C, es el mismo tamaño de captor que el de la GoPro Hero 3, y tiene más megapíxeles. En cuanto a la lente, se trata de una gran ángular (hasta 146 grados de ángulo de visión) con apertura f/2.8. No parece mala, pero habrá que probarla.

En cuestión de vídeo, la Camera RE es capaz de grabar a 1080p y 30fps, y de ralentizar hasta cuatro veces la velocidad, suponemos que a costa de la resolución. También es capaz de grabar los populares time-lapses.

La cámara no tiene memoria interna. Todo el almacenamiento se realiza sobre tarjetas MicroSD de hasta 128GB. Las conexiones pasan por Bluetooth 4.0 o WiFi Directo para enlazarse al móvil. Físicamente, la carga y datos se realizan mediante microUSB. La batería es un punto débil, ya que sus 820mAh solo dan para 40 minutos de grabación de vídeo.

Precio y disponibilidad

La HTC Camera RE estará disponible próximamente a un precio de 229 dólares / euros. Aún es pronto para saber si esta cámara atraerá a los fans más entusiastas de las cámaras de acción. La GoPro Hero 4 ofrece prestaciones mucho mejores y una mayor flexibilidad de manejo. El referente más inmediato en cuanto a competidores puede ser la nueva GoPro Hero básica, que también es sumergible y simplifica mucho los mandos, pero es 100 dólares más barata.

En este sentido, la Camera RE queda en algún punto intermedio entre las GoPro, y los objetivos-cámara QX de Sony. El más barato de ellos es el QX10, que cuesta 199 dólares /euros y no es sumergible. Solo el tiempo dirá si el diseño tipo periscopio de HTC se gana una porción del mercado de cámaras, aunque solo sea por su rompedor diseño.
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario