Estados Unidos utiliza robots para desinfectar sus hospitales de ébola

Little Moe

A este robot se le conoce como Little Moe, y es lo último en tecnología para desinfección hospitalaria. El robot ha sido fabricado por la compañía Kenex que se encarga de esterilizar habitaciones que han estado sometidas a contaminación por virus especialmente contagiosos. Los hospitales en Estados Unidos lo están comenzando a utilizar para limpiar salas donde se ha mantenido en cuarentena a enfermos de ébola.

Little Moe utiliza un cabezal equipado con una potente lámpara que emite pulsos de rayos ultravioleta para eliminar virus o bacterias presentes en una habitación. Existen tres tipos de rayos ultravioleta: UVA, UVB y UVC. Los dos primeros, en exceso, provocan quemaduras solares. El tercero es aún más peligroso. En la naturaleza, nuestra atmósfera bloquea estos rayos, por lo que las bacterias y los virus sencillamente no están preparados para resistir ese tipo de radiación.

Es por ello que el Little Moe emite a través de su lámpara pulsos de rayos UVC de alta intensidad. Cabe acotar que la radiación no atraviesa los objetos ni cristales de seguridad, pero su exposición directa puede producir daños en los ojos y la piel de las personas. Por esa razón, el robot debe trabajar a solas cuando desinfecta una habitación.

Este tipo de robots no son nuevos. En el pasado ya han sido utilizado con éxito para limpiar habitaciones con otro tipo de enfermedades infecciosas, y en este caso, se han obteniendo resultados muy efectivos contra el ébola. Little Moe ya ha comenzado a trabajar en el Hospital de Dallas donde se trató el primer infectado de ébola en territorio estadounidense. De igual manera, se desplegarán 250 robots más en otros hospitales del país con la misma tecnología que incorpora el Little Moe. 

En el siguiente video se muestra como funcionan este tipo de robots:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario