Sony presenta la nueva PlayStation 4



Sony ha anunciado la nueva PlayStation 4 (PS4), la cual tendrá una arquitectura similar a la de un PC, integrando una CPU x86-64 de 8 cores, una GPU de PC (ambos de AMD), 8GB de memoria GDDR5, disco duro y lector Blu-ray.

La nueva PS4 prestará especial atención a las redes sociales, no solo conectándose a ellas sino tratando de crear la suya propia en PlayStation Network. Por ejemplo, se podrán subir vídeos a Internet, hacer streaming mediante Ustream o pedir ayuda a nuestros amigos, quienes nos asistirán desde su casa mediante el juego remoto.


Todas estas funciones sociales llegarán incluso al nuevo DualShock 4, ya que el mando contará con un botón para compartir cualquier momento de juego. El nuevo control también incorpora un trackpad frontal, una barra de luz y una salida de audio, además de los típicos botones.


También se ha mostrado una barra sensora de la que se ha hablado muy poco, pero sabemos que se llamará PlayStation 4 Eye. Parece que este nuevo dispositivo complementará el uso del mando y su función podría ser parecida a la de Kinect, siendo además compatible con Move.

Respecto a los juegos que estarán disponibles para el lanzamiento de la PS4 hay pocas novedades. Guerrilla Games trabaja en "Killzone: Shadowfall", Evolution Studios en "Drive Club" y Sucker Punch en un nuevo "Infamous Second Son".

La gran sorpresa en las third-parties ha sido la presencia de Blizzard, ya que la compañía de Irvine ha anunciado Diablo III para PS3 y PS4. UbiSoft también ha confirmado la llegada de "Watch Dogs" y Bungie ha confirmado "Destiny", que recibirá contenido exclusivo en sus versiones para las consolas de Sony. La mayor novedad la ha aportado Capcom, no solo anunciando una nueva solución gráfica llamada Panta Rhei, con el juego Deep Down.

Por otro lado, se ha confirmado que PlayStation 4 no podrá reproducir de forma nativa los títulos de PS3. La solución pasará por usar Gaikai, que ofrecerá retrocompatibilidad con PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Finalmente, la gran decepción ha sido la no presencia de la consola, ya que Sony no ha mostrado físicamente PlayStation 4 y probablemente tengamos que esperar al E3 para verla. Tampoco se ha hablado de su precio o de la existencia de varios modelos, lo que sí ha confirmado es que estará a la venta las próximas Navidades.

Ya se cual será mi regalo para esta Navidad 2013. Sin duda alguna, será el mejor regalo de Navidad para muchos.
compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario