Nintendo deja sin online a los jugadores de Wii U por una grave vulnerabilidad

Nintendo deja sin online a los jugadores de Wii U por una grave vulnerabilidad

Nintendo ha tomado la decisión de desactivar el modo multijugador en línea de dos de sus juegos más populares para la Wii U: Mario Kart 8 y Splatoon. El motivo es una vulnerabilidad detectada en los servidores que podría poner en riesgo la información privada de los jugadores, incluyendo el número de sus tarjetas de crédito.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado oficial1, se trata de una medida temporal mientras se trabaja en solucionar el problema lo antes posible. Nintendo ha pedido disculpas por las molestias causadas y ha agradecido la comprensión y paciencia de los usuarios.

La vulnerabilidad en cuestión es un exploit que permite a los hackers acceder a los datos personales y financieros de los jugadores que se conectan a los servidores en línea. Este exploit ya había afectado anteriormente a otros juegos de Nintendo para la Switch, como Animal Crossing: New Horizons o Super Smash Bros. Ultimate2, pero la compañía logró protegerlos con una actualización.

Sin embargo, al parecer, Nintendo no aplicó la misma solución para sus juegos de Wii U, una consola que ya tiene casi 10 años y que ha sido sustituida por la Switch. Esto ha provocado que muchos usuarios se sientan decepcionados y abandonados por la empresa japonesa, que parece haberse olvidado de su antigua plataforma.

No se sabe cuándo volverán a estar disponibles los servidores de Mario Kart 8 y Splatoon para Wii U, ni si Nintendo compensará a los jugadores afectados por esta incidencia. Lo que está claro es que se trata de un duro golpe para los fans de estos juegos, que ven cómo se les priva de disfrutar del modo online con sus amigos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Eres uno de los jugadores afectados por esta vulnerabilidad? ¿Crees que Nintendo debería cuidar más a sus usuarios de Wii U? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte este post con tus amigos si te ha parecido interesante. ¡Gracias por leernos! 😊

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario