Como mejorar la imagen de tu empresa

 

Como mejorar la imagen de tu empresa

Dicen que el amor nace gracias a nuestra vista, y es por ello que en el mundo empresarial lo mejor que puedes hacer para enamorar a tus clientes es crear una identidad e imagen empresarial que represente lo más grandioso de tu negocio.

Una forma de lograr ese cometido es definiendo de manera clara y precisa quién es tu empresa, a qué se dedica, de cuál manera aporta soluciones y a quién lo hace.

Una vez que logras definirte como empresa, lo siguiente es elaborar una estrategia comunicacional que transmita tu identidad e imagen a través de tu estructura organizacional, medios o canales de comunicación, incluso, a través de tus empleados.

La mejor manera de mejorar tu imagen es observando como tu empresa es percibida en este momento. Y si apenas estás comenzando, debes contemplar que tus empleados serán la imagen de tu negocio. La apariencia de tus empleados transmitirá un tipo de comunicación no verbal que mostrará la esencia y el estilo de tu compañía, por ello el diseño de un uniforme empresarial se hace necesario.

Debes contemplar el uniforme empresarial como una carta de presentación de tu empresa. Desde la corbata del gerente hasta los pantalones cargo del personal de mantenimiento, el uniforme empresarial es la mejor forma de hablar sobre tu compañía, pues además de otorgarle presencia a tu equipo de trabajo, te permitirá transmitir, sin mencionar una sola palabra, quién realmente eres.

El uniforme empresarial o corporativo genera un reconocimiento automático, además de transmitir los valores de tu compañía a través de los colores y diseños de cada uniforme. Si el estilo de tu compañía es casual, elegante, formal o relajado, se verá reflejado en cada uniforme, y tus clientes rápidamente lo notarán.

Debes definir cual será el estilo en cada uniforme, dependiendo del rol que cumpla cada persona en su área de trabajo, desde los uniformes de seguridad hasta los uniformes de la gerencia. Es importante considerar un uniforme empresarial que te represente como marca, que haga sentir a tu personal cómodo, que les aporte presencia, y que ayude a cada uno de tus clientes a reconocerte, identificarte y recordarte como una empresa confiable y profesional.

Dar a tus empleados la facilidad del uso de un uniforme para su área de trabajo no solo le otorga formalidad y reconocimiento por parte de tus clientes, sino que también genera identidad dentro de la empresa. 

El diseño adecuado e implementación de uniformes para tu empresa constituye una estrategia con enorme potencial para el posicionamiento de las organizaciones, que brinda a las personas valor y sentido de pertenencia, pues les hace sentirse como parte de éstas, lo cual puede influir en la creación de un ambiente de unión laboral, aumentando la productividad y la lealtad de tus empleados.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario