Instagram comenzará a probar NFTs esta semana: se admitirán Ethereum, Polygon, Solana y Flow NFT

Instagram comenzará a probar NFTs-TuParadaDigital

Los creadores y coleccionistas de tokens no fungibles (o NFT) tendrán la oportunidad de mostrar sus tokens en Instagram. Así lo dio a conocer el CEO de Meta, a través de una publicación, en la que reconoce que la compañía está probando NFT en la plataforma, con una "funcionalidad similar" próximamente en Facebook.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que un pequeño grupo de usuarios de EE.UU. podrán mostrar NFTs en su feed, historias y mensajes. El diseño dentro de la aplicación se muestran muy similar a los perfiles y productos etiquetados y se denominan "coleccionables digitales". Al hacer clic en la etiqueta, se mostrarán detalles como el nombre del creador y el propietario.

La prueba en en Instagram ayudará a la comunidad a entender como funciona. Dando confianza por ser una de las plataformas más importante entre las redes sociales que salta a las NFTs, plantea una tensión entre las grandes empresas como Instagram y el espíritu descentralizado de Web3. Adam destaca que el soporte para NFT en Instagram podría ayudar a presentar la tecnología a una gama más amplia de personas. 

Aunque Instagram no es la primera plataforma en hacerlo, Twitter introdujo NFT en la plataforma como imágenes de perfil en forma de hexágono. Sera un ícono ubicado en la esquina de las publicaciones de Instagram de NFT también aparece como un hexágono. 

Es la tendencia del momento,  las empresas y las celebridades se han apresurado a adoptar las NFT, y algunas ventas recientes han producido picos de actividad temporales, un informe de The Wall Street Journal la semana pasada dijo que las ventas se han estancado desde su máximo en septiembre pasado.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario