Las aplicaciones más populares descargadas en pandemia

Las aplicaciones más populares descargadas en pandemia-TuParadaDigital

De acuerdo a un balance entre las tiendas de aplicaciones Google Play, presentó un crecimiento del 5% mientras que las descargas de IOS aumentaron alrededor de 15% y en liquidez un aproximado de 9 billones gracias a las descargas para el trimestre del 2020. En Google Play, las aplicaciones que no son juegos representaron el 55% de todas las descargas, mientras que en iOS la cifra fue ligeramente superior al 65%.

Entre las descargas destacan los juegos, herramientas y aplicaciones de entretenimiento fueron los segmentos con mayor número de descargas. Además, de las categorías fitness, educación, negocio, entre otros, lo que se traduce en el aumento de descargas de aplicaciones que permiten a los consumidores mantener cierta "normalidad" en sus rutinas mientras permanecen en casa.

Vale acotar que la app TikTok, que se encuentra actualmente en el ojo del huracán, por las nuevas sanciones y prohibición que entra en vigencia el 20 de septiembre en los Estados Unidos. Pese a todo este problema legal ha sido la aplicación que desde el 2019 ha dado de que hablar, y que en lo que va de 2020 logró ser la más descargada en el mundo, superando  Instagram, Messenger o Facebook Mobile. 

Las mejores app de entretenimiento más descargadas:

1.- Disney + : En España es la segunda App más descargada con alrededor de 360 mil descargas. Siendo así una de las mas importantes aplicaciones de entretenimiento a la que recurren los consumidores.

2: Houseparty: Ha tenido un crecimiento exponencial, llenando el vacío creado por las medidas de cuarentena en los distintos países en cuanto al contacto social.

3.- Netflix: Sigue calando espacio entre las favoritas y ha sido un gran aliado para muchas personas para superar el aislamiento. 

4.-ZOOM y Microsoft Teams: Son las favoritas en la vida profesional y familiar. Su uso no solo se limita el entorno empresarial. Varios centros educativos también utilizan esta herramienta para ofrecer clases virtuales. 

5.-Discord: Es una aplicación que combina las funciones de una herramienta de videollamadas como Skype con la comunicación a través de canales o temáticas que ofrece, por ejemplo Slack. La comunidad gamer la ha asumido como su aplicación por la posibilidad de organizar comunidades alrededor de los distintos juegos y donde puede retransmitirse una partida de un videojuego a la vez que se comunican entre ellos.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario