Beneficios de asistir a consultas psicológicas

Beneficios de asistir a consultas psicológicas-TuParadaDigital


En estos tiempos de pandemia por COVID-19 ha aumentado la demanda de consultas con psicólogos debido a problema con la salud mental, como consecuencia de la pandemia. Este aumento se disparó debido al aislamiento, lo que detonó en crisis de ansiedad, depresión, ataques de pánico, miedos, e incertidumbre por el futuro.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que cuando se disipe la crisis sanitaria del Covid-19 se tiene que hacer frente al problema de ayudar a las personas afectadas por la angustia y el dolor. Se estima que una de cada cinco personas afectadas por la crisis padecerá una afectación mental.

En esta nueva normalidad, debemos incluir una visita periódica al psicólogo, para aprender a sobrellevar esta situación y tener una vida saludable. Para mejorar el desarrollo emocional, acompañamiento ajustado a los requerimientos de cada paciente, centro psicologia zaragoza cumple con los más altos estándares de profesionalismo y un trato cercano, además de la confidencialidad con sus pacientes.

Se tiene el mito que asistir al psicólogo es de ser una persona débil, que esta loco, entre otras cosas que se dicen sin sentido, pero en realidad, ir a terapia psicológica te puede ayudar a ser una persona emocionalmente sana, brindándote todas las herramientas necesarias para poder adaptarte mejor a las situaciones difíciles que pueden presentarse al largo de tu vida.

Asimismo, la psicología combina diferentes disciplinas y especialidades, que brindan una atención integral, las personas requieren superar los problemas para avanzar en su vida, la ayuda psicológica parte de entender el proceso por el cual la persona está atravesando, evaluarlo y lograr mejorar la situación por la cual sufre.

Estos tiempos es normal consultar a estos profesionales que te brindaran la asistencia, acompañamiento  y  la orientación para alcanzar tus metas, mejorar tus relaciones, tu estado mental-emocional, a nivel profesional, familiar, de pareja. Aumentar tu autoestima y confianza y ver siempre la posibilidad que existe, de poder alcanzar el éxito en cada aspecto de tu vida .Estas herramientas aumentan el bienestar y baja los niveles de estrés y permite la relajación y una actitud más positiva ante la vida.

Al reprogramar nuestras creencias damos significado y coherencia a nuestro modelo de mundo o realidad. Así bien entendemos que una situación puede ser vivida de forma distinta por cada persona. De esta manera, las creencias ayudan a simplificar el mundo que nos rodea, y son interpretaciones de la realidad y no hechos constatados.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario