Bitcoin supera la barrera de los $10K USD en un mercado con miras al alza


Bitcoin supera la barrera de los $10K USD en un mercado con miras al alza

Desde el pasado 21 de Julio Bitcoin ha venido incrementando su valor paulatinamente, luego de consolidar su valor sobre los $9.400 dólares, hasta llegar al día lunes 27 de julio cuando superó la barrera de los $11 mil dólares, cifra que no superaba desde junio de 2019.

Quizá te estés preguntando en este momento ¿pero a qué se debe este incremento en el valor de Bitcoin?. Este incremento en el valor de Bitcoin se debe a las recientes noticias que involucran a Bitcoin con plataformas como Visa, Mastercard y Paypal quienes planean la adopción de esta criptomoneda para su uso comercial.

De acuerdo con Coingecko 1 Bitcoin (BTC) se cotiza, al momento de esta redacción, en $11.160,91 USD. Durante las últimas 24 horas el precio de Bitcoin ha subido en un 7% con un volumen de $24.074.473.009 USD.

Aunado a las noticias de Paypal, Visa y Mastercard, se le suma las recientes declaraciones de la Oficina del Contralor de la Moneda, OCC por sus siglas en inglés, ha dado luz verde a los bancos de Estados Unidos para ofrecer servicios de resguardo y custodia de criptoactivos. Lo cual también podría estar influenciando en el alza del precio de Bitcoin.

Al parecer estas noticias estén despertando un interés que se refleja en el precio de Bitcoin actual, y en el mercado de las criptomonedas en general, el cual acumula más de $320 mil millones de dólares, donde Bitcoin lidera con más del 60% en participaciones. Sin embargo pareciera que el reciente movimiento del mercado carece de fuerza ya que tiene un volumen de un poco más de $24 mil millones durante las últimas 24 horas, en comparación con volúmenes de más de $100 mil millones en otros momentos de este año.

Bitcoin supera la barrera de los $10K USD en un mercado con miras al alza


Las altcoins siguen el movimiento al alza de Bitcoin, en Coingecko vemos el top 10 de las criptomonedas donde podemos ver 5 tokens en rojo en el volumen de la última hora: Ethereum con -01%, XRP con -0,2%, USDT  con -0,1%, ADA con -0,01% y BNB con -0,3%. Mientras que en las últimas 24 horas tenemos en rojo a BCH con -1,5%, RSV con -0,4% y BNB con -1,5%. así mismo podemos ver que en los últimos 7 días Bitcoin ha subido un 18,9% su valor.

Las criptomonedas están al alza en un momento en el que el oro ha tenido sus máximos históricos con respecto al dólar americano. Tal parece que esa inestabilidad que se aprecia en los mercados financieros tradicionales está llevando a los inversores a explorar el mercado de los criptoactivos, refugiando su capital en Bitcoin el cual es considerado el nuevo oro digital con una re-valorización de más de 50% en lo que va del año 2020.

¿Te gustaría invertir en Bitcoin? 👇
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario