Hidroxicloroquina, cloroquina y el COVID-19

Hidroxicloroquina y cloroquina y el COVID-19-TuParadaDigital


De acuerdo a los diversos estudios estos fármacos disponible desde hace años y que se tiene acceso, además de económica podría ser la solución a la pandemia del nuevo coronavirus?

Desde que se dijo que estos fármacos podría ser la cura, alrededor del mundo, los países han ampliado el acceso a la hidroxicloroquina (HCQ) y la cloroquina (CQ), estos dos compuestos sintéticos de la quinina, que a su vez proviene de los árboles de quina y que de usan actualmente para tratar la malaria.

De acuerdo a las investigaciones, la HCQ es la menos tóxica de las dos y también se usa como un antinflamatorio para las enfermedades como artritis reumatoide y lupus.

Hasta ahora ambos, han sido efectivos contra el coronavirus, los estudios realizados en China y Francia, por lo que el presidente Trump, dijo que era un “regalo divino”. Sin importarle las recomendaciones de los expertos que llaman a ser cuidadosos mientras se realizan investigaciones más concretas.

La República Popular China usó CQ en un ensayo con 134 pacientes en el pasado mes de febrero, acertaron que era efectiva para contrarrestar la severidad de la enfermedad, según funcionarios. Aunque los resultados aún no fueron publicados.

Sin embargo, en Francia, investigadores integrado por el infectólogo Didier Raoult, en Marsella, explicó que había realizado un estudio con 36 pacientes con COVID-19 y descubierto que la HCQ bajó considerablemente la carga viral en quienes recibieron el fármaco.

Aunque, los efectos secundarios se elevaron cuando se combinó con la azitromicina, un antibiótico común empleado para acabar con infecciones bacterianas secundarias. Se ha probado que ambas drogas funcionan contra el virus en laboratorio.

Por ahora, no significa que sea la cura la única forma de saberlo con seguridad es hacer ensayos clínicos aleatorios, aseguran los científicos, que duran meses o años e involucran a miles de pacientes frecuentemente alrededor del mundo.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario