Preparado para decirle adiós a los likes en Instagram

Preparados para no ver los likes en Instagram-TuParadaDigital

Desde ya hace varios meses atrás Instagram anunció la idea de ocultar los «me gusta» o «likes» de su plataforma. Aunque inicialmente empezó como un experimento en Canadá se ha ido expandiendo a otros otros países, al último que llegará será Estados Unidos, generando así polémicas.

Chao likes


Adam Mosseri CEO de Instagram, detalló en una reciente entrevista que la red social ocultará los «likes» o me gusta en los Estados Unidos la semana próxima. Sin embargo esto no es nuevo, ya que en el mes de mayo la plataforma comenzó a hacer esto como un experimento en Canadá y ooco a poco llegando a otros países, durante esa primera fase de pruebas los comentarios fueron poco favorables. Las mayores críticas venían de los influencers.


Aunque, los «likes» se han convertido en un negocio y un aspecto polémico y negativo más que positivo. El daño que pueden sufrir personas con baja moral y que no encuentran el mismo apoyo en redes que otros de sus compañeros o amigos es peligroso. Por ello, eliminarlos es una medida interesante que quita estrés.

Lo que se quiere es que la gran mayoría se vuelva a centrar en lo que la hizo importante: la fotografía. Compartir contenido pensando sólo en aportar y no en rentabilizar es lo mejor que podría volver a pasarle a Instagram.


De momento esta medida sólo se aplicará a algunos usuarios en los Estados Unidos, ojalá en algún momento sea algo que llegue de forma global y para todo perfil de la red. 


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario