Gobierno Chino empieza desarrollo de la tecnología 6G

Gobierno Chino empieza desarrollo de la tecnología 6G-TuParadaDigital
China puso en marcha investigaciones para el desarrollo de la tecnología 6G después del lanzamiento oficial del 5G en el país.

Es por ello, que el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció que los autorizados de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas (NDRC), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Academia China de las Ciencias, la Comisión del Fondo de Ciencias Naturales se reunieron en Beijing para empezar con el Desarrollo de Tecnología de Comunicación de Sexta Generación (6G)".


En este sentido, se decidió crear un grupo de 37 expertos de las entidades pertinentes para promover el desarrollo de esta tecnología y serán los responsables de planificar, asesorar con respecto a la tecnología.

El Ministro Wang Xi, explicó que la investigación de la tecnología de sexta generación 6G está todavía en la fase inicial de exploración y que su país implementará un plan para el desarrollo eficiente de esta tecnología. El pasado 1 de noviembre tres operadoras telefónicas del país comenzaron a ofrecer servicio de 5G en varias grandes ciudades.


Las compañías de telecomunicaciones transmitieron que la tecnología 5G será común en cerca de 50 ciudades hasta el fin del año y que esta tecnología se extenderá en todo el país el próximo año.

En China, se pusieron en servicio 80 mil estaciones base de tecnología 5G y se espera que este número aumente a 130 mil para fin de año. La tecnología 5G, que proporciona un servicio de Internet de alta velocidad, permitirá el uso de vehículos autónomos, conexiones de videoconferencia de alta velocidad y el uso con mayor fluidez de juegos móviles.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario