Conoce todo acerca de Libra, la criptomoneda de Facebook

Conoce todo acerca de Libra la criptomoneda de Facebook-TuParadaDigital

Facebook incursionará en el mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de su moneda llamada Libra en el año 2020. Los usuarios de las redes como  WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero a través de su cartera digital y Facebook también ofrecerá el servicio como una aplicación independiente.


Su objetivo será facilitar el intercambio de dinero en el mundo en desarrollo: Se estima que alrededor de 1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, además un 31% de la población del mundo”, dice la compañía en la web de presentación del proyecto. Libra aspira a llegar a esos usuarios: sería su cuenta, donde pueden ahorrar, pagar y enviar transferencias. Sobre el precio de los envíos, Facebook solo dice que será “sin costo o un porcentaje bajo.

Facebook ha presentado su nueva moneda con un vídeo centrado en países en vías de desarrollo, donde aparecen Manila y Ciudad de México. El lanzamiento ha sido a una hora en la que en Estados Unidos duermen , pero el resto del mundo está despierto. Es un mensaje evidente de que el país de origen de Facebook no es la prioridad de libra, cuya sede legal estará en Suiza.


Ejemplos de cómo será el interfaz de Libra en móvil. FACEBOOK


Con la meta de crear una revolución en el ambito financiero, la compañía que preside Mark Zuckerberg dice que ha llegado la hora del "Internet del dinero", como si fuera la siguiente etapa del internet de las cosas. 

En la última conferencia de Facebook para desarrolladores, Mark dijo que "debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es mandar una foto". Sobre esta idea, se había rumoreado desde hacía varios meses, es el cumplimiento de ese deseo. 

El deseo de Libra es reunir varios beneficios que unidos le lleven a ser dominante: fácil de crear, menos comisiones, más accesible a gente sin cuenta en bancos tradicionales y más resistente y expansiva gracias a la descentralización.

La compañía Calibra, es el nombre de la empresa subsidiaria de Facebook que proporciona servicios financieros,y donde establece los principios que tendrá libra: Como una criptomoneda de baja volatibilidad, blockchain descentralizado creando así una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables.


Libra estará apoyada por una reserva real y podrá cambiarse por otras monedas reales basado en una tasa estable de cambio. La estabilidad es clave para el éxito: los usuarios no emplearán libra si creen que al día siguiente puede valer un 10% menos. En lugar de apoyar libra con oro, será apoyado por una colección de recursos de baja volatibilidad, como depósitos bancarios y valores públicos a corto plazo de monedas de bancos centrales estables y reputados”. Este detalle es el que más aleja a esta nueva divisa de las criptomonedas comunes, como bitcoin, que no tienen una reserva detrás y su tasa de cambio varía con facilidad.

La privacidad 


La privacidad de los datos es una de las preocupaciones de Facebook de cara a que su moneda cuaje: “Aparte de casos limitados, Calibra no compartirá información financiera o de la cuenta con Facebook o cualquier tercer actor sin el consentimiento del cliente”. Calibra será una empresa independiente de Facebook.

La petición de permisos en el pasado no ha sido precisamente un ejemplo de buenas prácticas. El ejemplo que pone Facebook de qué datos pueden ser útiles también es significativo: “Es posible que las personas decidan importar su lista de amigos de Facebook en Calibra para facilitar el envío de dinero. Esta importación no se producirá de manera automática: obtendremos el consentimiento del cliente dentro del producto”.

La dirección de libra correrá a cargo de la Asociación Libra, basada en Ginebra (Suiza), y que estará formada por los socios de Facebook en esta aventura. La compañía espera tener hasta 100 empresas con nodos asociados al proyecto cuando se lance al mercado en 2020.

Empresas como: Mastercard, Paypal, Visa, Booking, eBay, Spotify, Uber, Vodafone, Coinbase, Kiva o Women's World Banking harán uso de Libra. Su objetivo será "coordinar y proveer de un marco al gobierno de la red y dirigir los préstamos de impacto social en apoyo de la inclusión financiera". Entre los socios de momento no están las otras cuatro grandes empresas tecnológicas Apple, Amazon, Microsoft o Google. .
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario