¿Qué ha pasado con Huawei?

¿Qué ha pasado con Huawei?-TuParadaDigital

Siguen las tensiones entre Estados Unidos y China y como consecuencia empresa surcoreana Samsung, hacia el primer puesto entre los fabricantes de equipos con tecnología 5G. No se sabe a ciencia cierta quien ganará esta batalla, pero es Corea del Sur quién está en el primer puesto gracias a Samsung.


Aunque la mayoría de los móviles más populares y más vendidos en el mundo se fabrican en China, con el uso de componentes y propiedad intelectual estadounidenses. Por lo tanto, asegura el medio, a pesar de la retórica de la Casa Blanca, los lazos comerciales entre ambos rivales son demasiado robustos para que la ruptura no tenga consecuencias para ambos. A Samsung, los problemas de Huawei le darán la oportunidad de calar en el  en el mercado gracias a este conflicto.


Samsung logra consolidarse como el mayor productor de celulares con el sistema operativo de Google, en la carrera de los principales fabricantes de equipos de red 5G. Hasta ahora, el gigante coreano se ha desempeñado bien en su propio territorio, y las nubes que rodean a Huawei deberían seguir brindándole a Samsung la ventaja deseada.

Hasta el momento la empresa coreana es un actor secundario, los problemas de Huawei tras las nuevas restricciones del Gobierno norteamericano le ayudarían a alcanzar su objetivo reclamado del 20 % del marcado de 5G para el 2020. La multinacional tenía previsto invertir hasta 22.000 millones, según anunció Youngky Kim, presidente de Samsung Electronics, en declaraciones al Korea Herald.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario