Asteroide pasará cerca de la tierra este sábado

Asteroide pasará cerca de la tierra este sábado-TuParadaDigital


Un asteroide pasara cerca de la tierra este sábado, de casi una milla de ancho y lo que llama la atención es que tiene luna propia, viajando a 48,000 mph. La roca del espacio, fue descubierta en 1.999 hace 20 años y es tan grande que está orbitada por una luna.

El Asteroide (66391) 1999 KW4 consiste de una roca espacial de poco menos de una milla de ancho (aproximadamente 1.5 km), con un asteroide compañero de 0.3 millas de ancho y 0.5 km de ancho, una luna asteroide, que órbita alrededor del asteroide principal.

Y será visible hasta el domingo 27 de mayo. Por el tamaño de una gran luna, el asteroide está técnicamente designado como un sistema binario. La NASA lo define como dos objetos celestes lo suficientemente cerca como para orbitar entre sí, según.

En este sentido, el asteroide y su luna será una buena opción para que los astrónomos profesionales estudien este fenómeno y los aficionados observen la enorme roca espacial. Que se podrá observar durante unos días alrededor del 25  hasta el 27 de mayo.

Conocido con el nombre de KW4 1999 es una roca espacial de tipo Aten (o de cruce de Tierra). Su órbita se encuentra entre las órbitas de Venus y la Tierra. Completa una órbita alrededor del sol una vez cada 6,18 meses (188 días).
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario