Pinzas capaces de extraer moléculas de ADN sin dañarlas

Pinzas capaces de extraer moléculas de ADN sin dañarlas-TuParadaDigital

Genetistas han creado unas pinzas especiales para extraer moléculas de ADN individuales de células vivas sin destruirlas. Estos estudios se llevaron a cabo en la Escuela Imperial de Londres. Las pinzas contiene una varilla hecha de vidrio que culmina con un par de electrodos hechos de un material muy semejante al grafito. Su punta es de menos de 50 nanómetros de diámetro y está dividida por dos electrodos, con espacio de 10 a 20 nanómetros entre ellos.



Destacando el funcionamiento de las pinzas para crear un campo eléctrico alto el cual puede atrapar ciertos objetos, entre ellos, las  moléculas individuales y también las partículas. Gracias a este logro se abre paso a la posibilidad de extraer mitocondrias, el ARN e incluso el ADN del núcleo.


El científico genetista Joshua Edel destacó, que gracias a las pinzas se puede  “sacar la cantidad mínima de moléculas necesarias de una célula en tiempo real, sin dañarla”.

En este sentido, no solo extraer ciertos componentes de las células y estudiar su papel en el desarrollo de enfermedades, sino también “insertar” nuevas cadenas de ARN y otras moléculas. Este trabajo investigativo está en pro de construir un “atlas celular humano”, mostrando nuevos avances sobre cómo funcionan las células sanas y qué obstaculiza el funcionamiento correcto de las enfermas.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

Emprendedora | Networker | Amante de los viajes

0 comentarios:

Publicar un comentario