Cómo crear un Blog

Cómo crear un Blog- TuParadaDigital

Para crear un blog debes escoger la plataforma web la cual se adapte a tus requerimientos. Los blog se clasifican en blog personal, profesional, corporativo, temático, vivencias, viajes, gastronomía, moda, entre otros. Es importante que el tema a que elijas desarrollar tengas conocimiento y pueda explotar tus experiencias y de esta manera,  se convierta en contenido que valga la pena para  tus lectores.

El posicionamiento SEO es vital para calar posición dentro de la web, aunado a ello los detectores de plagio de contenido es la opción más fácil para evitar problemas de copia contenido de  internet ya que meramente ilegal y trae consigo multas. 

Muchas personas cuando empiezan un blog la mayoría escoge la modalidad gratuita,hay que tener cuidado porque puede afectar tu crecimiento y más adelante pueden surgir problemas que comprometa a tu audiencia, pierdas tiempo y dinero.


Cómo se elabora un post: 

El Titulo: Debe ser breve que enganche al lector.

Introducción: Es la exposición breve y concisa sobre el tema.

Cuerpo del texto: Explicación detallada de lo que queremos contar.

Desenlace o final: Es la conclusión de todo lo abordado en el texto


De acuerdo a las opciones encontramos: 

1.-Crear un blog gratis y fácil: 

Recomendado en el caso de un blog personal o temático porque requieres de un tiempo para darte a conocer, es normal que al principio tengas pocas visitas. Es excelente empezar con un hosting básico, económico , pero de calidad. 

2.- Crear un blog con WordPress:

Es uno de los gestores de contenidos que recomiendo siempre por su facilidad y a la vez por ser tan completo. Es intuitivo. 

3.- Crear un Blog con Blogger: 

Blogger es una de las opciones más usadas, ya permite crear y publicar contenido en línea, están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com.


Consejos: 

Para ser blogger y no morir en el intento, debes estar claro de que cada día se crean infinidades de blogs circulando por internet. 

Debes diferenciarte de los demás siendo auténtico.Agrega un plus que marque la diferencia.

En lo que respecta a la estructura del contenido, es clave incluso para ganar lectores.

Es de suma importancia generar tráfico y fidelizar a tus lectores. Para ello, debes de ser constante en las publicaciones.

Aprovecha compartir tu contenido en las redes sociales para tener mayor visibilidad y en definitiva atraer tráfico y lectores nuevos a tu blog. Está comprobado que todo lo que publiques en la web termina en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. 
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario