Consejos para recuperar la figura después del embarazo

Consejos para recuperar la figura después del embarazo-TuParadadigital

El embarazo es una de las etapas más hermosa, llevar al amor de su vida en el vientre por nueve meses y vivir la experiencia de traer vida a este mundo. Es uno de los mejores momentos que puede experimentar una mujer.

Sin embargo durante esta etapa la mujer pasa por un sinnúmeros de procesos en su cuerpo, aumentar unos kilos demás, tener cambios hormonales, antojos, malestar entre otras cosas.

No obstante cada mujer es única y no necesariamente pasa por lo antes mencionado e incluso si es el segundo, tercer parto, ya que todos los partos son iguales.

Se recomienda después de dar a luz, realizar los ejercicios postparto, llevar una dieta balanceada, y sobretodo la lactancia materna, que te ayudará a volver a tu peso. 

Durante el embarazo, a medida que el útero crece, el cuerpo se adecuada para darle espacio al bebé, órganos como el aparato digestivo, el hígado y la vejiga se ven comprimidos y con menos espacio. Por lo que después del embarazo le tomara un tiempo volver a su sitio, y esto trae como consecuencia que se vea pronunciado el abdomen por un período de tiempo.

Aquí algunos consejos: 

La actividad física trae consigo grandes beneficios, especialmente después del embarazo. 

El abdomen y la zona pélvica es la que más se ve afectada durante el embarazo, es por ello que se recomienda utilizar cremas hidratantes, aceites y sobretodo no rascarla.

Es recomendable según el estilo de vida llevado por la mujer, esperar mes y una semana, es decir "la cuarentena". Es bueno empezar a caminar una hora diaria aproximadamente.

Recuperar la figura y recuperarse del parto lleva su tiempo.

Después del sexto mes puedes comenzar a ir al gimnasio, pero aumentar el ejercicio poco a poco.

Puedes utilizar la faja postparto, es ideal para amoldar el figura.

La recuperación del parto natural es más rápido, porque en la cesárea requiere de cuidados y que cicatricen las heridas.

Practicar pilates, yoga, estiramientos, nadar o hacer spinning es lo mejor para ir adecuando el cuerpo al ejercicio.

Hacer ejercicios grupal con otras mamas, el apoyo mutuo y quien más idóneo para entender el proceso que estas pasando que otra mamá hace que te sientas más cómoda.

 El ejercicio acompañado del bebé en la casa, parques, al aire libre es sumamente beneficioso, hacer sentadillas con el bebé utilizando su peso como pesa. 

Para que el ejercicio haga efecto debe estar complementado con una buena alimentación e hidratación y mucho más si hay lactancia de por medio. 

La disciplina es fundamental para que los resultados sean positivos.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

Emprendedora | Networker | Amante de los viajes

0 comentarios:

Publicar un comentario