El cryptohacking: un virus que podría terminar fundiendo tu celular

El cryptohacking: un virus que podría terminar fundiendo tu celular

Las criptomonedas han sido uno de los temas con más auge en los últimos años. Cada vez es mayor su adopción por parte de la comunidad internauta mundial. Sin embargo, gracias a esta adopción masiva, los hackers se han aprovechado para implementar una técnica conocida como "Crytohacking".

El Crytohacking se ha convertido en un gran dolor de cabeza para muchas personas quienes recientemente han sufrido las consecuencias de esta dañina técnica, la cual puede dañar por completo tu dispositivo. Lo peor del problema, es que tú puedes estar siendo victima de ello ahorita mismo y no lo sabes.

Cómo funciona el Crytohacking:

Por lo general, se requieren de millones de operaciones matemáticas o cálculos, para que un minero obtenga una criptomoneda a cambio. Para ello, debe contar con uno o varios dispositivos con buena capacidad de procesamiento para que realice los cálculos y así poder obtener la recompensa.


Lo complicado de la minería es precisamente lograr resolver los millones de operaciones matemáticas en un corto lapso de tiempo para poder obtener la tan anhelada y deseada recompensa: 1 unidad de la criptomoneda que elijamos como target u objetivo. Y es precisamente por ello, que los hackers de una manera muy astuta, buscan la manera de obtener ayuda a través de la mayor cantidad de dispositivos posible para minar criptomonedas a través de Internet. El problema está en que lo hacen sin el permiso de sus dueños.

Los hackers hacen posible el crytohacking a través de un malware el cual es insertado en alguna aplicación o programa descargable para los dispositivos. Una vez que el malware es inyectado dentro del sistema operativo del dispositivo a través de la instalación del programa o aplicación que lo contiene, comienza a realizar los cálculos para minar una modeda determinada por el hacker. Lo preocupante es que este tipo de malware, a la fecha, está incluido en cientos de aplicaciones que se encuentran en tiendas de aplicaciones como la PlayStore de Google, y en otros cientos de programas que se distribuyen de manera gratuita a través de decenas de portales a través de Internet.

El cryptohacking: un virus que podría terminar fundiendo tu celular

Lo grave de todo esto, es que dicho malware se encarga de ocupar gran parte o toda la capacidad de procesamiento del dispositivo infectado, por lo cual el usuario tendrá el 100% del tiempo del procesador trabajando a gran velocidad a si no se estén ejecutando aplicaciones o programas. Lo que se traduce en una reducción drástica en la vida útil del dispositivo.

En el caso de dispositivos como smartphones o tablets es mucho peor. Estarán destinados a trabajar a su máxima velocidad el 100% del tiempo que éstos se encuentren encendidos, generando altas temperaturas en los mismos y poca duración de su batería, la cual, en la mayoría de los casos, terminará fundiéndose o inflándose hasta explotar y deteriorar el dispositivo en su totalidad.


Cual es la solucion para el Crytohacking

Compañías dedicadas a la seguridad informática, como ESET y Kaspersky Lab sostienen que las cifras de crytohacking han aumentado drásticamente en los últimos meses y su crecimiento es exponencial.

Entre las criptomonedas más populares elegidas por los hackers para aprovecharse de sus victimas se encuentran: Bitcoin, Zcash y Monero, siendo esta última la más utilizada en el crytohacking.


Brasil, México y Colombia son los países con más casos reportados de crytohacking, con un 51,23%, 19,86% y 7,2% de los casos respectivamente.

En lo que respecta a los sistemas operativos que son más vulnerables para este tipo de ataques se encuentran Windows 10 con un 47% de los casos, seguido por Android con un 39% de los casos reportados.

Lo recomendable es contar con un antivirus que incorpore entre sus opciones un antimalware y protección en línea constantemente activada. Solo así se podrá hacer frente a este tipo de infecciones las cuales son sufridas por millones de internautas a nivel mundial sin que lo sepan.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario