El increíble poder de el cerebro


Aunque es muy poco conocido el pensamiento divergente es una manera peculiar de usar el cerebro, para aumentar tu creatividad, potencialidad. Cuando ejercitas tu cerebro puedes lograr poner a funcionar tu mente, hace poco escuchaba que  un pensamiento es producto de tus palabras, generan sentimientos, infinidades de ideas y esto trae como consecuencia que podamos ver diferentes soluciones cuando enfrentamos un problema.

El pensamiento divergente destaca la espontaneidad y rapidez en fomentar las ideas, en muy corto tiempo y a su vez dibujar en sus mentes las posibilidades de cómo actuar. Estas ideas son las raíces de las posibles soluciones para decidir cuál es la más acertada. No obstante, no sólo con desarrollar el pensamiento divergente seremos capaces de mejorar y aumentar nuestra creatividad; se necesita, además, desarrollar una flexibilidad mental.

Hoy en día, podemos notar que en las escuelas siguen la manera tradicional de enseñar, por ejemplo un ejercicio de matemática tiene que ser resulto tal cual lo explica el profesor, si el niño desea resolver el ejercicio a su modo, le es sugerido hacer tal cual se explica, no le permiten poner en práctica la creatividad y el desarrollo de su potencialidad. Sino que se fomenta la lógica. 


El pensamiento divergente está siendo puesto en práctica en países como Corea y Singapur , Corea pretende que las escuelas fomenten la creatividad entre sus estudiantes como parte de un programa de aprendizaje basado en proyectos. Además dedican casi el 10% del tiempo escolar a otras actividades transversales que fomentan la creatividad.

En Singapur, los planes de educación incluyen el pensamiento crítico e inventivo, así como las competencias sociales y emocionales. Al final de la escuela secundaria, se espera que los estudiantes sean “resilientes ante la adversidad”, “innovadores y emprendedores”, así como “capaces de pensar críticamente y comunicarse de forma persuasiva”.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario