Emprendimiento digital

Emprendimiento digital

Las nuevas tendencias crece a pasos agigantados, ya hoy es común escuchar auto-empleo como community manager, bloggers, youtuber, influencer, freelance, creadores de aplicaciones, redactores de contenido para páginas web, todo esto trae consigo que se les conozcan como generación Millennials ya que tienen un manejo diferente y exhaustivo de las tecnologías y la comunicación: internet, telefonía móvil y las redes sociales.

La forma de hacer dinero cambió, las redes traen consigo nuevas oportunidades se estima que el 80% de las empresas buscan profesionales para el manejo de sus redes, si no estás en la internet no existe, este término ya lo adoptaron las empresas o negocios tradicionales, la gran mayoría tienen sus tiendas virtuales, lo que les permite interactuar con los usuarios y consumidores, compartir experiencias y sobretodo recomendar el servicio o producto.

La generación Millennials llevan la batuta en el emprendimiento digital y los no tan chamos le ha tocado convertirse en experto, gracias a la capacitación como son los talleres, seminarios, cursos acerca de todo lo que tiene que ver con el manejo correcto y eficiente de la tecnología. Los empleos comunes de 8 horas diarias están quedando en la historia ahora es más sencillo contratarte para tareas específicas, lo que conlleva el pago de acuerdo a los resultados y no por el tiempo empleado.

El término auto-empleo 2.0 se refiere que tienes la libertad de crear, eres dueño de tu tiempo y de tus ideas, trabajas en pro de lo que te apasiona y puedes desarrollar tu visión, cabe destacar que parte de ti tomar la iniciativa, no intentes ser emprendedor, simplemente, emprende, convierte en negocio lo que ya haces, lo que sabes hacer. La Web 2.0 nos transforma en emprendedores porque nos da acceso a las herramientas y a las personas para diseñar nuestra vida y porque no con nuestra experiencia impulsar a otros e incluso convertirnos en todos unos profesionales digitales.





Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario