Vulnerabilidad de Facebook

Vulnerabilidad de Facebook

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo. Nunca antes en su historia se había sumado 70 millones de usuarios activos en un sólo trimestre. Sin embargo, esta es la cifra que la red social ha logrado aglutinar durante el último cuarto del año 2016, cerrando el ejercicio con 1.860 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Los usuarios utilizan a diario el chat para comunicarse con sus contactos. Debido al éxito tanto de la red social como del chat, para que no la puedan hackear, la propia compañía debe mantener la seguridad de la plataforma lo más elevada posible para evitar que sus usuarios puedan caer en manos de piratas informáticos.

Un investigador de seguridad de la empresa Check Point descubrió una vulnerabilidad en el Chat de Facebook, y en su aplicación independiente Messenger, que puede permitir hackear Facebook, tomando el control de los mensajes que se envían y reciben a través de ambas plataformas, modificar su contenido, distribuir malware e incluso programar determinadas rutinas para abrir brechas en los sistemas de seguridad de los usuarios.

Esta vulnerabilidad del Chat de Facebook podía ser utilizada por piratas informáticos para llevar a cabo cualquier tipo de ataque informático. Una vez que obtenía el ID del usuario, el atacante era capaz de alterar el contenido de los mensajes y enviarlos a los servidores de Facebook sin que la víctima sea consciente de ello.

Capture the Flag (CTF),  es un tipo de competición, además de ser totalmente legal, para que los hackers puedan demostrar y mejorar sus técnicas enfrentándose a otros programadores similares, así como aprender a colaborar en grupos. Este tipo de competición, por lo general, suele ser bastante complicado de poner en marcha, además de tener unos costes bastante elevados, por lo que no es muy conocido, especialmente por aquellos que no se dedican específicamente a ello. Sin embargo, gracias a Facebook, esto ha cambiado

Facebook cuenta con su propia plataforma CTF con el fin de entrenar a sus propios empleados, además de ser utilizada por varias organizaciones de todo el mundo para llamar la atención de los más jóvenes y educarles en términos de seguridad informática. Esta plataforma siempre ha sido privativa, de código cerrado, solo gestionada por Facebook, sin embargo, recientemente, la compañía ha decidido liberarla, abrir el código, para que cualquier usuario pueda implementarla fácilmente y hacer uso de ella.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario