Como sacarle provecho al marketing online

Como sacarle provecho al marketing online

El mundo del marketing digital, es más fácil de lo que usted puede imaginar. Siguiendo estos consejos de Carlos H. Brandt, especialista en el tema, el camino parece sencillo y efectivo.

Lo primero que debe hacer es definir y escoger al cliente, recordando que es importante tomar en consideración a quién va a dirigir su producto o su marca, al final del día es como si no estuviera vendiendo nada.

El segundo paso sería estudiar a su cliente: qué le gusta, dónde vive, qué edad tiene, cuáles son sus hábitos de consumo e incluso su nivel de ingresos. Todos estos elementos podrán ofrecerle datos valiosos que ayudarán a definir sus actividades de marketing digital, desde qué es lo que quieres comunicar, cómo lo vas a hacer hasta qué canales debes usar, para llegar de manera efectiva a tu audiencia.

El tercer paso, el más importante al momento de estructurar sus mensajes clave, porque tendrás que observar y analizar el comportamiento de su competencia. Ello le arrojará datos importantes, porque tal vez ese nicho en el que decidió arrancar su estrategia de marketing digital, no esté atendido por su competencia. En caso de que si haya competencia, ello le impulsará a generar nuevos métodos que le diferencien de los competidores.

Tenga presente que si está iniciando su negocio en un nicho donde sus competidores son los líderes, debe dedicar suficiente tiempo en investigar los productos y servicios que ofrecen.

El marketing digital para emprendedores es un mundo repleto de información. Si quiere descubrir los antecedentes de tu competencia, lo primero que debes hacer es visitar sus redes sociales. Allí podrás ver la cantidad de seguidores, interacciones además de realizar un monitoreo de sus clientes y qué piensan sobre esa marca.

Recuerda siempre esto: La comunicación está cambiando y nosotros debemos cambiar con ella.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario