¿Cual es la bebida que perjudica tu salud?

¿Cual es la bebida que perjudica tu salud?

Las bebida gaseosas no es un producto alimenticio saludable. Pero la mayoría de nosotros no se dan cuenta de lo peligrosa que es esta bebida, aparentemente, inofensiva para niños.

Para muchos, la gaseosa es la elección número uno para un día caluroso, la mesa de fiesta y simplemente para cada día. Pero ¿sabes, qué daño tiene para tu salud, el consumo de tales bebidas?

1. Las gaseosas y la osteoporosis


En la composición de muchas bebidas gaseosas se incluye la cafeína y el ácido fosfórico, que según varios estudios, impide la absorción del calcio.

También el consumo regular de las bebidas dulces y gaseosas provoca una reducción significativa de la densidad ósea de las articulaciones de la cadera. Cabe destacar que las mujeres son más susceptibles a la pérdida de la masa ósea.

Otros estudios demostraron que el consumo de 330 mg de cafeína al día (que es aproximadamente igual a cuatro tazas de café) conduce a la pérdida de la masa ósea. Se considera que la cafeína reduce la absorción del calcio y conduce a la pérdida del calcio a través de la orina.

En otras palabras, la gaseosa, literalmente, es dañina para el calcio de tus huesos. Por lo que está absolutamente contraindicada a las personas que sufren de osteoporosis, la enfermedad de Crohn y las personas mayores de 50 años.


2. El daño para el hígado


Si piensas que la cirrosis es algo que sólo ocurre con los alcohólicos, estás equivocado. El consumo excesivo de bebidas gaseosas también pueden causar esta enfermedad peligrosa.


3. El exceso de peso


Las bebidas gaseosas refrescantes ocupan un lugar destacado en la lista de productos que causan la obesidad. Una lata de medio litro de gaseosa contiene hasta 9 cucharadas de azúcar, la cual además, es mucho más peligrosa que el azúcar habitual que usamos en casa, ya que bajo la influencia del dióxido de carbono se absorbe instantáneamente en la sangre.


cerebro la clave para combatir obesidad


Y si piensas que la cola dietética es la salida de esta situación, tú estás muy equivocado. Las bebidas azucaradas “Dietéticas” causan mucho más daño al organismo. A pesar de que realmente no contienen azúcar, ellas están llenas de edulcorantes artificiales que pueden causar una variedad de trastornos hormonales y conducir a la obesidad.

4. Las caries dentales


Las bebidas gaseosas dulces dañan el esmalte dental. Además de su alto contenido de azúcar, las bebidas son de acidez elevada.


5. Las enfermedades de los riñones


Como se ha dicho anteriormente, el ácido fosfórico elimina el calcio de los huesos que es excretado parcialmente por la orina, y parcialmente retenido en los riñones. Por lo tanto, el consumo de la gaseosa es la mejor forma para el surgimiento de las piedras en los riñones.

Si te importa tu salud, no vale la pena tomar tanto las bebidas gaseosas. También los especialistas recomiendan beber un vaso de leche por cada  lata de bebida gaseosa, para compensar la pérdida de calcio.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario