Beneficios de la cebolla

Beneficios de la cebolla

Las cebollas han sido parte de la dieta humana desde hace más de 7000 años. Por todos es sabido que tienen la capacidad de mejorar el sabor de muchas recetas. No obstante, ¿sabías que también tienen grandes beneficios para tu salud?

Para empezar, son fuente de abundante vitaminas como la C, B6, B1, K y H. Además contienen altas cantidades de de ácido fólico, fibra, azufre y flavonoides, así como minerales importantes como:

Cromo
Magnesio
Potasio
Fósforo
Calcio 

Beneficios de la cebolla para tu salud y seguramente te sorprenderás.

Pueden prevenir los coágulos de sangre: Además de los flavonoides, las cebollas también tienen quercetina que es un excelente anticoagulante:

Equilibra el colesterol
Es antiinflamatorio
Es antioxidante
Ayuda a combatir alergias
Fortalece el corazón
Contribuye a la protección del sistema digestivo
Evita que las plaquetas que tienes en la sangre formen coágulos cuando se espesa
Ver también: Tratamiento natural para las alergias

Ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno: Como ya mencionamos, la quercetina, además de prevenir la coagulación sanguínea, ayuda a nivelar los niveles de colesterol.

Se ha demostrado que puede reducir el colesterol “malo” mientras que ayuda a que tu cuerpo produzca el colesterol “bueno”.

Además, su cantidad de antioxidantes la hace una de las grandes aliadas cuando se trata de cuidar la salud de tu corazón.

Pueden impedir el crecimiento de tumores: Cómo preparar jugo de cebolla para combatir la caída del cabello.Los antioxidantes que contienen las cebollas son conocidos por sus propiedades antitumorales. Muchos de los antioxidantes que contiene este alimento son capaces de prevenir el crecimiento de tumores cancerosos.

Incluso hay estudios que relacionan a las cebollas específicamente con la disminución del riesgo en algunos casos de cáncer como el de colon, esófago, próstata y estómago.

Las cebollas pueden mejorar tu estado de ánimo y de sueño: Las cebollas son ricas en ácido fólico, el cual es un componente increíble que ayuda a tu cerebro a recibir más sangre, y por ende más oxígeno y nutrientes muy importantes.

También ayuda a la producción de la serotonina y dopamina en el cerebro.

Esto contribuye a mejorar tu estado de ánimo, optimiza también la calidad de tus horas de sueño y tu apetito.

Las cebollas promueven la salud de tu cabello y tu piel: Su alto contenido de vitamina C ayuda a que tu cuerpo produzca más colágeno. Este es un componente crucial para para mantenerlo fuerte.

El colágeno también ayuda a la regeneración celular, así como a la elasticidad, la hidratación y la unión de la piel, lo que logra que se mantenga suave y radiante.

Por si lo anterior fuese poco, el colágeno también beneficia a tu cabello dándole resistencia, haciéndolo más fuerte, grueso y brillante.

Las cebollas contribuyen a la eliminación de toxinas: El contenido de aminoácidos de las cebolla ayuda a tu cuerpo a eliminar sustancias tóxicas.

Estos aminoácidos hacen que los metales pesados como el plomo, el cadmio y el arsénico sean expulsados del cuerpo a través del hígado.

Cuando tu hígado acumula dichas toxinas es posible que dé lugar a enfermedades que podrías prevenir si añades más alimentos desintoxicantes a tu dieta.

Gracias a sus beneficios, la cebolla es una de las primeras opciones que deberías tener en cuenta.

Contribuyen a la salud del colon: Además de ayudarte a prevenir el cáncer de colon, otro de los beneficios de la cebolla es que se encargan de promover la salud general de este órgano.

La fibra dietética que contienen las cebollas fomenta el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el intestino y ayuda a prevenir la diarrea.

La fibra dietética te ayuda a prevenir las úlceras gástricas graves que se forman en los intestinos y pueden llegar a ser muy dolorosas.

Las cebollas ayudan a reducir al azúcar en tu sangre: Esta es una muy buena noticia para ti si tienes diabetes o conoces a alguien que la padezca.

El cromo, uno de los muchos minerales que se encuentran en las cebollas, se encarga de ayudar a tu cuerpo a regular el azúcar o la glucosa en el torrente sanguíneo.

El azufre también ayuda, promoviendo tu producción de insulina. Esta es una de las propiedades de la cebolla que beneficia tanto a los diabéticos como a los que no lo son.

Podría decirse que las bondades de la cebolla son innumerables, por los que deberías considerar incluirla en tu dieta más a menudo.

Los beneficios de la cebolla son más fáciles de obtener si la consumes cruda ya que, al igual que con muchos otros vegetales, la cocción elimina algunas características.

Las personas que poseen un estómago delicado deben evitar consumirla en exceso, ya que puede aumentar la probabilidad de sufrir de acidez estomacal y flatulencias.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario