Uso de células madres y 3D para tratamientos odontológicos

Uso de células madres y 3D para tratamientos odontológicos

La utilización de células madre y de las tomografías en 3D (Tercera Dimensión), lo último en tecnología de punta, están revolucionando la odontología en Colombia.

Emerson Tourné es un colombiano, que junto a su padre, Javier Tourné, han sido pioneros de los implantes dentales en Colombia. Lo último que idearon fue la odontología computarizada 3D, la cual no sólo permite efectuar diagnósticos con una precisión del 100%, sino reducir el tratamiento de implantes de tres cirugías a una.

El avance en la toma de impresiones radiográficas en la cual se puede ver el alto y el ancho e imaginar cómo va a quedar un implante no dentro sino sobre el hueso, se pasó a la tomografía 3D que permite observar en tercera dimensión mover, acercar y ver milimétricamente en un potente computador cómo está la estructura del hueso en lo más profundo, logrando un diagnóstico exacto, 

En la odontología es la tomografía la que va marcando la densidad del hueso, luego el modelo 3D es enviado a España, donde realizan una impresión en plástico, que servirá para trabajar el modelo exacto de cómo quedarán los dientes de un paciente, dejándolos sin paladar y completamente fijos al hueso.

Emerson Tourné regresó al país, luego de 20 años en los Estados Unidos. A su regreso viajó a Holanda para realizar un entrenamiento de diagnóstico tomográfico, de medicina regenerativa y manejo de células madres. Las técnicas de implantes, Anatomía Humana e investigación de células pluripotenciales indiferenciadas, lo aprendió en Italia, Francia y Colombia, pero su experiencia profesional lo ha llevado a entrenamientos en India y a ejercer en Dubái y los EE.UU.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario