Porque se celebran los cumpleaños con una torta

Porque se celebran los cumpleaños con una torta

La celebración de los cumpleaños con pastel, tiene sus orígenes ancestrales que se hacían para adorar a la luna, cuyo significado se le atribuían poderes sobre la fertilidad femenina. Existen mil ocasiones en la vida que merecen celebrarse de forma especial y a menudo, se utiliza un riquísimo dulce para festejar la alegría y la felicidad del momento. 

Para los cumpleaños, en una fiesta infantil, el primer día que tu hijo dio sus primeros pasos, aniversarios de bodas, noviazgos, la llegada de un familiar del extranjero. La torta es una apuesta segura, que gusta a todo el mundo y pone de manifiesto lo especial que es el momento para todos, inmortalizándolo en una foto con el niño soplando las velas o con toda la familia sonriendo antes de empezar a comerse el pastel.

¿Por qué el cumpleaños se celebra con pastel?

“No existe algo más sabroso a nivel emocional y gustativo que compartir un pedazo de torta?. Te permite compartir en familia mientras conversan, disfrutan a la vez que comes un postre delicioso que generalmente es el gusto de grandes y pequeños”.

"Por costumbre y tradición los pasteles en muchas ocasiones se hacen en familia, se hacen con esmero y dedicación para las personas especiales, es un regalo, obsequio desde el corazón, para compartir; además el dulce sabor agrada a grandes y chicos. Además las tortas han evolucionado a tal punto que pueden ser de diversos sabores, formas y motivos que la hacen ideal para toda ocasión”, citó la experta en repostería.

En la cultura de la Grecia clásica, se ofrecían a la luna pequeños dulces redondos con una vela encendida como ofrendas. Los griegos adoptaron de los egipcios la costumbre de celebrar los cumpleaños y de los persas la idea de hacerlo con dulces. Y, así, empezó esta tradición ancestral.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario