Cuidado del cabello decolorado

Como cuidar el cabello decolorado

Cambiar totalmente el color de nuestro cabello suele ser una decisión muy importante que requiere de mucha reflexión. Uno de los principales problemas con los que tenemos que lidiar, es el hecho de que las raíces crecen a un ritmo alarmante, y hay que retocarlo constantemente para que el color natural no salga a la luz.

Otro punto a tomar en cuenta es que el proceso de decoloración daña mucho el cabello, por lo tanto hay que esforzarse en cuidarlo.
  

Sigue estos tips:

– Si vas a decolorarte el cabello, hazlo con un profesional, nunca en casa. Además, un estilista sabrá recomendarte los mejores cuidados y usará un decolorante de alta calidad.

– Ten cuidado cuando nades en piscinas. El cloro puede hacer que tu cabello se destroce o podría cambiarle el color a verde, por eso es recomendable que uses un gorro cuando nades (y aun así, esto no es promesa de que el cloro no arruinará tu cabello. Lee aquí algunas maneras de proteger tu cabello del cloro de la piscina).

– Como ya te hemos dicho antes, es mejor no lavar el cabello tan seguido y con el cabello decolorado esto aplica el doble. El shampoo seca aun más el cabello, así que utiliza un shampoo muy suave (puedes diluirlo con agua) y lávalo preferiblemente con agua tibia, sólo cuando es necesario. Incluso a veces es mejor sólo lavarlo con un acondicionador y evitar por completo el shampoo.

– Limita el uso de secadores, planchas y rizadores, artefactos que ya de por sí dañan el cabello. Es mejor limitar el estrés por el que pasa la cutícula capilar.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario