Hacker hizo caer el precio del Ether

Hacker hizo caer el precio del Ether

Hackers han desviado más de 50 millones de dólares en moneda digital de un fondo experimental destinado a demostrar que el uso de ese dinero es seguro, informó el diario The New York Times.

Esta suma fue sustraída de un proyecto llamado Organización Autónoma Descentralizada, que había colocado el dinero en Ether, una forma de moneda similar al Bitcoin.


El hackeo, que vació un tercio del dinero digital del proyecto, posiblemente arruinará esta iniciativa financiera, dijo el Times el viernes.

Blockchain, el programa que opera monedas encriptadas como el Ether, ha ido ganando terreno recientemente en el mundo de las finanzas, donde un día puede probar su potencial utilidad.

En meses recientes, sin embargo, científicos informáticos han afirmado que las vulnerabilidades persisten en el código del proyecto, indicó el Times.

Los programadores estuvieron discutiendo el viernes si basta con modificar el código para recuperar ese dinero, o si tal intromisión dañó los principios básicos del proyecto.


"Reconozco que hay muchos argumentos de peso en ambas partes y que cualquier dirección que tomemos encontraría una fuerte oposición", dijo Vitalik Buterin, el fundador y jefe programador del proyecto Ethereum que hospeda el Ether, en el portal Reddit.

En forma semejante, Bitcoin sufrió un duro golpe después de que la plataforma de transacciones Mt Gox, con sede en Tokio, se declarara en bancarrota a comienzos de 2014 debido a que había sido desviada o sustraída una fortuna en esa moneda digital.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario