Consecuencia de no desayunar para tu organismo


Consecuencia de no desayunar para tu organismo

Si tienes sobrepeso, te cuidado con saltarte la primera comida del día, si desayunas todo los días, tus niveles de azúcar en la sangre se van a encontrar más bajos y así reduces los riesgos de padecer diabetes. Un estudio dirigido por la Dra. Elizabeth Thomas, profesora de medicina de la Universidad de Colorado, demostró que cuando las mujeres con sobrepeso se saltaban el desayuno, desarrollaban resistencia a la insulina, cuando esto ocurría, necesitaban más insulina para que el azúcar en su sangre regresara a los niveles normales.

Según el estudio, la resistencia a la insulina de las participantes fue de corta duración. Pero si este trastorno se vuelve crónico, se convierte en un factor de riesgo para la diabetes. El exceso de peso, por su parte, constituye en sí mismo otro factor de riesgo. Por eso, tomar todos los días un desayuno saludable puede ser beneficioso para tu salud. No sólo te ayuda a bajar de peso, sino que al hacer que tu organismo controle mejor la insulina, te ayuda a evitar la diabetes tipo 2.
Si quieres obtener todo el beneficio de un buen desayuno, hay otras medidas que debes tomar conjuntamente. Si estás pasado de peso, lo más importante por supuesto es que procures consumir una dieta sana para llegar a un peso saludable, según tu edad y tus condiciones físicas. Pero mientras llegas al peso que deseas, no dejes de desayunar y si lo acompañas con una buena caminata u otro ejercicio que te recomiende tu médico, tanto mejor. Disminuirás tus posibilidades de desarrollar diabetes, o mejorarás su control si ya eres diabético(a).
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario