Feliz día del sueño


Feliz día del sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra cada año el tercer viernes del mes de marzo, siendo celebrado el día 18 de marzo de 2016. Cada año se realizan diversas actividades con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a la somnolencia diurna y a todos aquellos trastornos relacionados con el sueño.

Origen del Día del Sueño:

En el año 2008 la Asociación Mundial de Medicina (World Association of Sleep Medicine) creó el Día Mundial del sueño para llamar la atención a la población mundial sobre los diversos problemas relacionados con el sueño al mismo tiempo de poder dar una solución personal a cada persona que sufre trastornos asociados al sueño.

Importancia del sueño:

Hoy en día tras muchas investigaciones los profesionales confirman que el dormir poco o mal es un factor de riesgo causante de múltiples enfermedades de salud. La reducción de las horas de sueño necesario para que nuestro cuerpo descansa puede alterar el sistema hormonal y el metabolismo favoreciendo el desarrollo de enfermedades como la diabetes, obesidad y numerosas enfermedades cardiovasculares.
La falta de sueño estimula el deseo de alimentos ricos en calorías, reduce el gasto energético y esto lleva a un aumento del peso pudiendo llevar a la obesidad.

En los niños es fundamental que duerman las horas correspondientes y lo hagan de una manera adecuada. La falta de sueño puede llegar a provocar en los niños deficiencia de crecimiento. Este problema también lo sufren aquellos niños que tienen problemas cuando duermen como dificultades respiratorias o aquellos que duermen pocas horas.

Causas del trastorno del sueño:

Entre las causas más comunes que generan los trastornos del sueño se encuentran:

Calambres en las piernas.
Dificultades respiratorias.
Analgésicos con cafeína.
Toma de medicamentos como por ejemplo los antidepresivos.
Movimientos en diferentes partes del cuerpo como brazos y piernas.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario