Usuarios reportan bloqueo de Facebook a través del servicio de Internet ABA de CANTV en Venezuela

Facebook bloqueado en Venezuela

Muchos usuarios han estado reportando a través de blogs personales y la red social Twitter la imposibilidad de acceso a la red social Facebook a través del servicio de Internet ABA, prestado por la principal compañía telefónica de Venezuela, CANTV, desde hace varios días:





Para ver más tweets al respecto has click aquí.

Hasta ahora, ningúno de los principales medios de comunicación de Venezuela han reseñado noticia alguna al respecto. Cabe cotar que Venezuela, se encuentra a tan solo 4 días de un importante proceso electoral.


Tal parece que desde los pasados días 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de Noviembre, e incluso ayer primero de Diciembre y hoy 2 de diciembre  ha resultado casi imposible ingresar a Facebook desde ABA de CANTV sin importar el tipo de navegador que se esté utilizando.

Al realizar una búsqueda en Google sobre este problema, no aparece información reseñada en ningún medio de comunicación nacional. sin embargo dos servicios brindan alguna información al respecto, estando entre ellos, una página de México y otra en Estados Unidos.



Muchas son las recomendaciones dadas por los ususuarios en la red social Twitter al verse impedidos de ingresar a Facebook empleando la conexión ABA de CANTV, entre las cuales citamos:
  • Cambiar los DNS de CANTV por los de acceso público de Google (Recomendado)
  • Descargar el plug in para Firefox llamado Zenmate
  • Utilizar el servicio Proxy de Tunnelbear y
  • hasta el browser que se utiliza para la Deep Web, llamado Tor (NO recomendado)

Desde Tu Parada Digital te recomendamos el cambio de los DNS de CANTV por los DNS de Google, proceso que toma menos de un minuto realizarlo y el problema queda solucionado al reabrir el navegador a Internet.

Cómo configurar DNS públicos de Google en Windows:

1.- Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.

2.- En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.


3.- En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.

4.- En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.


5.- Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.

6.- Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.

Probando la conexión:

Abre el navegador y escribe cualquier dirección como http://google.com, si abre correctamente, añade el sitio a favoritos y trata de acceder nuevamente al sitio ejecutándolo desde el marcador. Si las dos pruebas funcionan, quiere decir que todo está funcionando correctamente.

Si no funciona, abre tu navegador nuevamente y escribe la IP http://18.62.0.96/ que apunta al sitio web http://www.eecs.mit.edu/, si carga, guarda el sitio en favoritos e intenta abrirlo desde el marcador. Si esto funciona pero el primer paso no, revisa nuevamente tu configuración DNS porque cometiste algún error en el proceso.

Si el paso 2 tampoco funciona, deshaz todos los cambios de configuración DNS que hiciste y realiza las pruebas nuevamente. Si aun no funcionan, tienes algún problema con tu red.

Verificar si tu cliente puede conectarse a los servidores de Google Public DNS:

En Windows, abre el símbolo de sistema y escribe:

tracert -d 8.8.8.8

La última linea de los resultados que arroja la terminal debe listar 8.8.8.8.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario