Increíbles fotos de la Tierra vista desde el espacio durante el 2015

Despertando con una aurora

Despertando con una aurora

Scott Kelly (@StationCDRKelly), astronauta de la NASA, tomó esta fotografía de las hermosas luces verdes de una aurora desde la Estación Espacial Internacional el pasado 7 de octubre de 2015. 


Berlín desde el espacio

Berlín desde el espacio

Así luce la ciudad de Berlín (Alemania), considerada no solo la capital de Alemania sino también el centro cultural del país. Desde el espacio podemos apreciar perfectamente en color verde, la densidad de zonas de vegetación: césped, prados, jardines o parques que posee esta histórica ciudad. Concretamente hablamos del parque Tiergarten (que significa “jardín de animales”), un auténtico pulmón verde en el centro de Berlín. Con 210 hectáreas, es tres veces más grande que Hyde Park (Londres). La imagen se muestra en falso color y fue tomada por el satélite Sentinel 2A.


 La frontera India-Pakistán desde el espacio

La frontera India-Pakistán desde el espacio

Esta foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional, en ella se ve perfectamente delineada la frontera India-Pakistán desde el espacio. Es uno de los pocos lugares en la Tierra donde una frontera internacional se puede ver por la noche. Las zonas en tonos anaranjados son las luces de seguridad que recorren el sinuoso borde entre Pakistán y la India.


Las Islas Azores desde el espacio

Las Islas Azores desde el espacio

Esta imagen de las conocidas Islas Azores (el grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico) fue capturada por el satélite Sentinel-1A y procesada para representar el agua en color azul y la tierra en tonos marrones. En esta imagen de satélite vista desde el espacio se aprecian las diferencias en el relieve de algunas de las islas, destacando con claridad los volcanes y las montañas (de la Isla del Pico -en la zona central-, la Isla de Sao Jorge -inusualmente larga y delgada en la zona superior derecha- o la Isla de Faial -izquierda de la imagen).


El Mar Mediterráneo desde el espacio

El Mar Mediterráneo desde el espacio

Esta foto también fue tomada por el astronauta de la NASA Scott Kelly (@StationCDRKelly) desde la Estación Espacial Internacional en la que se aprecia con claridad y belleza el denso Mar Mediterráneo en una “refrescante mañana”. Las aguas de este mar bañan las tres penínsulas del sur de Europa (Ibérica, Itálica, Balcánica) y una de Asia (Anatolia/Asia menor).
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario