7 aplicaciones que te ayudaran a evitar las distracciones en Internet mientras estudias o trabajas

7 aplicaciones que te ayudaran a evitar las distracciones en Internet y aumentarán tu productividad

El más grande problema a la hora de trabajar o estudiar delante de un ordenador, es que Internet es un paraíso para las distracciones y es el lugar predilecto para la perdida de tiempo útil. No tiene nada de malo descansar de vez en cuando, pero si los vídeos graciosos, o los mensajes en redes sociales interfieren en tu productividad, acá tienes siete aplicaciones que te ayudaran:

KeepMeOut

KeepMeOut

Es un servicio online que permite configurar alertas para determinadas páginas web, de manera que nos muestre un aviso si intentamos acceder a ellas más de un determinado número de veces. También puede configurarse para que esté activo solo a unas determinadas horas. Funciona con cualquier navegador sin necesidad de instalar nada.

Stay Focusd

Stay Focusd

StayFocusd es una extensión para el navegador Google Chrome que bloquea completamente el acceso a determinados sitios web las veces o a las horas del día que especifiquemos. Es altamente configurable, e incluso se puede programar para que funcione solo los días que especifiquemos.

Leechblock

Leechblock

Muy similar a Stay Focusd, pero para el navegador Mozilla Firefox. LeechBlock permite elaborar grupos de páginas web y limitar su acceso. También integra un modo de seguridad que bloquea todo lo que tengamos configurado para evitar cualquier distracción.

Cold Turkey

Cold Turkey

Es una aplicación gratuita que trabaja exclusivamente en entornos Windows, y sirve para limitar el acceso a páginas web y aplicaciones como mejor nos parezca. Además, Cold Turkey no se deja engañar aunque cambiemos la hora del sistema o intentemos cerrar la aplicación.

SelfControl

SelfControl

Esta aplicación gratuita que trabaja exclusivamente para entornos OS X. El funcionamiento de SelfControl es sencillo. Basta con elaborar una lista de sitios prohibidos. Después deslizamos el indicador para elegir cuánto tiempo queremos que se nos impida el acceso y le damos a comenzar. Sigue funcionando aunque forcemos el cierre de la aplicación o reiniciemos el ordenador.

Tomato Timer

Tomato Timer

TomatoTimer es un servicio online gratuito desde el cual puedes establecer la duración y ritmo de  trabajo compuesto por períodos de trabajo cortos, seguidos de descansos muy breves. En si, este servicio no bloquea páginas, sino que sigue la teoría de rendimiento conocida como Técnica Pomodoro.

Freedom

Freedom

Esta aplicación es un poco más radical, pero cuenta con muchos defensores. Se trata de una aplicación para Windows, OS X y Android que deshabilita completamente la conexión a Internet por el periodo de tiempo que especifiquemos. Evidentemente, no es indicado si necesitas estar en línea para trabajar. Para recuperar la conexión es preciso reiniciar el equipo. La aplicación tiene un costo de 10 dólares.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario