AT&T anuncia compra de DirecTV por 49 mil millones de dólares

AT&T anuncia compra de DirecTV por 49 mil millones de dólares

La compañía telefónica estadounidense AT&T, anunció el día de ayer la compra de la compañía de televisión satelital DirecTV por la suma de 49 mil millones de dólares.

La transacción fue aprobado de manera unánime por la mayoría de los directivos de ambas empresas, quienes esperan que esta alianza combine las fuerzas de ambascompañías para crear un nuevo competidor con capacidades sin precedentes en materia de movilidad, video y servicios de banda ancha, según un comunicado emitido por AT&T.

Los términos de la alianza establecen que los accionistas de DirecTV recibirán 95 dólares por acción, que se divide en 28,50 dólares en efectivo y 66,50 dólares en títulos de AT&T.

La transacción está valorizada por un total de 67 mil millones de dólares, incluyendo la deuda neta de DirecTV, lo que incrementa 7.7 veces el valor de la compañía de televisión satelital.

“Esta es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento y hará llegar diversos contenidos a los usuarios a través de diferentes pantallas – dispositivos móviles, televisiones, laptops, coches, e incluso, aviones. Al mismo tiempo brinda un valor agregado inmediato y a largo plazo a los accionistas”, dijo el CEO de AT&T, Randall Stephenson, en el comunicado.

AT&T tendrá acceso a los más de 18 millones de suscriptores en América Latina, donde DirecTV es uno de los proveedores de internet satelital con mayor crecimiento.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario