La NASA inicia cultivo de alimentos en el Espacio

La NASA inicia cultivo de alimentos en el Espacio

Recientemente, la NASA ha cultivado una variedad de lechuga, la cual lleva por nombre Outredgeous, en la Estación Espacial Internacional, la cual fue transportada el pasado 20 de abril por el carguero de abastecimiento Dragon. 

Este es el primer intento de la agencia espacial de cultivar alimentos que podrían llegar a ofrecer sustento a los viajeros espaciales. 

El objetivo de la NASA es crear un sistema de cultivos regenerativos, de manera que la comida pueda ser cultivada de forma constante en la Estación Espacial y en finalmente el espacio en zonas como la Luna o Marte.

La iniciativa se dio debido a lo costoso que es llevar comida a la Estación Espacial, costos que ascienden a los 7.500 euros aproximadamente por cada medio kilogramo de comida transportada.

La lechuga ha tenido la primicia, siendo el primer vegetal a prueba debido a lo rápido de su crecimiento y por su gran carga propia de antioxidantes, que son el antídoto potencial contra la radiación cósmica. Posteriormente se piensa en el cultivo de guisantes, rábanos y una cepa especial de tomate que está diseñada para ocupar el mínimo espacio.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario