Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

WhatsApp es sin duda, una de las más populares aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, por lo que podemos decir que es el competidor número uno de las aplicaciones de mensajería instantánea como  por ejemplo Facebook Messenger. Como dice el refrán: "si no puedes vencerlos, únete a ellos", o en este caso, "compralos". 

Facebook ha anunciado que han adquirido WhatsApp por la cuantiosa suma de 16 mil millones de dólares con un adicional de 3 mil millones de dólares en acciones restringidas para los empleados WhatsApp que serán devengadas en un período de cuatro años, hasta que se termine la transacción. Esto fue confirmado en un comunicado de prensa de Facebook y WhatsApp , junto con un documento que fue presentado a la SEC . Como parte del acuerdo, el co-fundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, pasará a formar parte de la Junta de Directores de Facebook .

De acuerdo con el anuncio, WhatsApp dice que nada va a cambiar para los usuarios y seguirá siendo autónoma y operará de forma independiente, por lo que suponemos que será algo similar cuando Facebook adquirió Instagram ya que el servicio sigue siendo gratuito, sin cambios de logo o cambios de diseño. Lo cierto es que no estamos seguros de si Facebook pueda hacer algunos cambios en el futuro o tal vez integrar Facebook Messenger con WhatsApp, pero por ahora parece que todo va a proceder como de costumbre. Sin embargo, con la marca Facebook, reputación y fuerte respaldo financiero, será interesante ver a dónde nos llevará. Nada está confirmado aún, lo único que sabemos es que por un tiempo las cosas seguirán como hasta ahora.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario