Japón envió su primero robot astronauta al espacio

Kirobo, el primer robot astronauta parlante, viaja al espacio

Kirobo, es el nombre de un pequeño robot capaz de caminar y de hablar, el cual se puede apreciar en la imagen de arriba. Fue protagonista al ser el primer androide en viajar al espacio exterior, como parte del cargamento enviado a la Estación Espacial Internacional el pasado domingo.

A pesar de haber sido el primer astronauta de su clase, Kirobo no pudo tener su asiento propio en la cabina de la tripulación, por contrario, debió ser enviado en la sección de carga del transporte espacial.

Kirobo no comenzará su misión hasta el mes de noviembre, fecha en la que tendrá que empezar a hablar y brindar su amistad al astronauta japonés Koichi Wakata quien arribará a la Estación Espacial Internacional, para ese mes. La misión de Kirobo será la de brindar su amistad a Wakata y al resto de la tripulación por 1 año y medio que será su tiempo a bordo de la Estación.

Se conoce que Kirobo no es capaz solamente de caminar y hablar, sino que además se encuentra equipado con cámaras y con software de reconocimiento facial para poder interactuar mejor con el resto de los tripulantes de la estación.

¿Será éste el inicio de la era de los androides? ¿Qué opinas?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario