Sony y Panasonic planean lanzar nueva generación de discos ópticos de 300GB

Nueva generación de discos ópticos de 300GB

Recientemente ha sido anunciado que Sony y Panasonic han unido sus fuerzas para crear la próxima generación de discos ópticos estándar. El objetivo de estos discos es ampliar la capacidad de almacenamiento de datos y mejorar la duración del almacenamiento a largo plazo. 

Ambas empresas esperan mejorar su eficiencia en el desarrollo discos ópticos a través del uso de las nuevas tecnologías que posee cada una, y su plan es lanzar una nueva generación que tenga la capacidad de grabación de al menos 300 GB, fijándose como fecha tentativa de lanzamiento el año 2015. 

Sony y Panasonic continuarán llevando a cabo discusiones con respecto a las especificaciones relacionadas con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para la producción de los discos ópticos. La atención se centra principalmente en los usuarios profesionales y las empresas que necesitan archivar grandes cantidades de datos. En el caso del usuario individual, muchos suelen almacenar sus datos en la nube, por lo que el potencial de ventas se centra principalmente para empresas. 

Respecto al tema de almacenamiento en la nube, es posible que los centros de datos basados ​​en la nube pueden utilizar estos discos para almacenar datos. Para poner las cosas en perspectiva, los actuales discos Blu-ray son capaces de almacenar 25GB en discos de una capa y 50GB en discos de doble capa. Aunque existen también discos de tres capas con capacidad para almacenar 100GB de información, pero son incompatibles con la mayoría de los reproductores actuales.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario