La piratería quizás sea un problema para Mega


Mega


Nuevamente Kim Dotcom es noticia ésta semana. Desde que se lanzó Mega el pasado 19 de enero, surgieron las dudas sobre si el tipo de archivos que se almacenarían y compartirían en la nube tendrían contenido protegido por el copyright.

Kim Dotcom, el creador de Mega, tiene todavía pendiente la audiencia de los cargos que se le imputan por infringir “de forma masiva” el copyright con material pirata en su anterior web Megaupload.

En Mega se pueden almacenar hasta 50GB y compartirlos con otros usuarios, se abren las mismas incógnitas. Aunque todo el material que se sube está encriptado, una vez más, la sombra del copyright planea sobre Dotcom; ¿qué ocurre si el contenido que se sube y se comparte está protegido por los derechos de autor?

Esto preocupa a muchos usuarios, y más teniendo en cuenta que España lidera el tráfico de Mega, seguido por Francia, Bélgica, Brasil y Nueva Zelanda, como aseveró el propio Dotcom en su cuenta de Twitter.

La piratería es un problema para muchas industrias. En un artículo de la BBC, Richard Atkinson, jefe de la unidad de piratería de Adobe, expone que “durante el año pasado se activaron 55 millones de licencias ilegales para su software de edición fotográfica“.

Por su parte, Hollywood pierde cerca de 20.500 millones de dólares por la piratería en un año según el gobierno estadounidense.

Sin embargo, Dotcom mantiene su postura y afirma que su web no vulnera las leyes. En su cuenta de Twitter informaba de que “Mega está almacenando casi 50 millones de archivos, y sólo un 0,001% han sido retirados por los autores del contenido. ¡Una novulneración masiva!”

La BBC declara que al buscar contenido de Mega, en menos de 2 minutos, encontró versiones completas de varias películas de estreno. Pero, como ya había anunciado Kim Dotcom, más tarde esos archivos ya fueron retirados. “Los avisos diarios para retirar contenidos: Google 450.000 vs Mega 50″, tuiteó Dotcom.

¿Es posible evitar la piratería?

Son muchos lo que opinan que detectar la piratería y erradicarla es una tarea casi imposible. Ernesto Van Der Sar, editor de TorrentFreak, piensa que “es bastante difícil prevenir que esto ocurra y evitar que tu web se use para propósitos ilegales. Dropbox y Google Drive también tienen ese problema“.

Según compara el periodista Nick Bilton del New York Times: “La piratería online es como el juego de los topos y el mazo. Le das a uno, y otros tantos salen por otro lado”.

Tal y como publica International Business Time, se está especulando con la posibilidad de que en las próximas semanas se lance en Estados Unidos un plan de ’6 golpes’ para combatir el contenido ilegal de la web. De esta forma los usuarios recibirán hasta 6 avisos y se les hará ver un vídeo sobre las consecuencias de la piratería antes de reducirles su velocidad de Internet.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario