Windows Live Messenger desaparece para dar paso a Skype

Windows Live Messenger

Al parecer, según publica The Verge, el servicio de mensajería instantánea más popular del planeta llega a su fin. Podría estar cerca el día de la salida definitiva de Windows Live Messenger como cliente de mensajería instantánea, con los planes de Microsoft de eliminar el servicio y el software que le da vida.

Según fuentes internas de la compañía, esta semana se anunciará oficialmente al público sobre la migración de los usuarios de Windows Live Messenger a Skype, empresa recientemente adquirida por Microsoft, y hacia donde centralizarán los servicios de mensajería en su totalidad.

Skype

De ser verdad, esto marcará la salida de una de las plataformas pioneras en torno a la comunicación vía Internet, lo cual sucederá de manera gradual durante los próximos meses hasta la eliminación total de Windows Live Messenger, a favor de Skype como nuevo cliente de mensajería instantánea de Microsoft.

Considero que esta decisión  no debería suponer mayor problema para los usuarios finales, puesto que el software de Skype tiene mejor soporte que Messenger en términos de dispositivos compatibles, debido a que la aplicación se encuentra disponible para casi todos los teléfonos móviles y sistemas operativos actuales, por lo que la migración no debería ser tan tortuosa.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

3 comentarios:

  1. Skype no funciona en todos los moviles Blackberry. Por ejemplo en el Blackberry 9860 no funciona. Solo funciona para el 9850 de Verizon. Antes deben abrir la plataforma , de manera tal ,que todos los usuarios de windows live messenger lo podamos seguir usando .

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que para el primer trimestre del 2013 se haya abarcado por lo menos un 90% de los dispositivos que si contaban con versión de Windows Live Messenger y que como en tu caso, no cuentan con version de Skype para su móvil. Es algo que Microsoft y los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles deben tener en cuenta.

    Tiempo al tiempo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El venerable software dejará de funcionar en algún momento del primer trimestre de 2013 en todo el mundo salvo en China, donde seguirá dando servicio como hasta ahora. No es de extrañar esta decisión, sabiendo la gran cantidad de usuarios chinos que utilizan Messenger de manera social para comunicarse.Consigan mas detalles de esta noticia en: http://www.geekvenezolano.com/la-amenaza-se-hizo-realidad/

    ResponderEliminar