Disney compra Lucasfilm y producirá Star Wars Episodio 7 en 2015

 Star Wars

La compañía Walt Disney ha anunciado mediante un comunicado de prensa que ha comprado Lacasfilm LTD, la productora de cine fundada por George Lucas en 1971 con la cual han visto luz historias míticas del séptimo arte como Star Wars e Indiana Jones.

La operación multimillonaria, valorada en 4.050 millones de dólares, incluye los derechos de la cotizada saga de Star Wars. Inlcuso, lo primero que ha dejado claro Disney luego de dar a conocer la compra, fue el anuncio de que a lo largo del 2015 estrenarán Star Wars: Episodio 7.

Han confirmado que a esta película le seguirán el Episodio 8 y el Episodio 9 en fechas aún por concretar hasta que se complete lo que se convertirá en la 3ª trilogía de Star Wars. Con esto sabemos que la saga no termina con La Venganza de los Sith.

Cabe acotar que con esta compra Disney no solo obtuvo los derechos audiovisuales de la Guerra de las Galaxias, sino que también obtuvo los derechos que derivan de la venta de los juguetes, figuras de todo tipo, pósters y cualquier otro producto de consumo que utilice la licencia para promocionarla y llegar a un público más amplio.

De igual manera, han adquirido Industiral Ligth & Magic la división de efectos especiales de Lucasfilm LTD,  Lucasfilm Animation el estudio de animación digital, y LucasArts la desarrolladora de videojuegos que en los últimos 20 años ha producido títulos como Maniac Mansion, Indiana Jones y la Última Cruzada: La Aventura Gráfica, The Secret of Monkey Island,  entre otros.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario