iPhone 5 en detalle



Finalmente el iPhone 5 fue presentado después de tanto tiempo de espera. Apple mostró su nuevo dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas, nuevo chip A6 y otras características.

A continuación haré un repaso de las mismas, además del precio y fecha de comercialización.

Apple dio a conocer, en el famoso Centro de Yerba Buena de San Francisco, ante millones de personas en todo el mundo que siguieron el evento, su nuevo producto estrella: "El iPhone 5".

Características del iPhone 5:

El nuevo smartphone de Apple cuenta con un chip A6 de cuatro nucleos, que es el doble de rápido que el A5 utilizado por el iPhone 4S. También, es igualmente el doble de rápido el despliegue de los gráficos, lo cual la compañía demostró con algunas exposiciones en directo.

La pantalla, como era de esperar, es de 4 pulgadas, más grande que la de las versiones anteriores, que son de 3,5 pulgadas. Sin embargo, desde el escenario se tranquilizó a los desarrolladores, pues, para quienes no quieran tomar la molestia de escalar sus aplicaciones, éstas funcionarán con bordes negros a los lados, ajustadas automáticamente por el propio iPhone 5 con la nueva iOS 6, de forma que la visión global quede estética.

Como era de esperarse, el iPhone 5 cuenta con tecnología 4G, igual que la última versión del iPad, cosa que según la propia compañía, proporciona una conexión más rápida que cualquier WiFi en el hogar.

La cámara es de 8 megapíxeles, con autofocus y detección facial. Se puede capturar video en alta definición (HD) a 1080p. Se podrán realizar tomas panorámicas directamente desde la cámara sin la necesidad del uso de aplicaciones para ello. El iPhone 5 pretende ser un salto hacia adelante en la fotografía realizada desde dispositivos móviles, al menos eso se pretendió enfatizar durante el evento. Cosa que considero está algo lejos, luego de comparar la cámara del iPhone 5 con cámaras como la del Nokia 808 PureView de 41 megapíxeles.


El cable de corriente es otra de las novedades del iPhone 5. Se hace más pequeño y más manejable. 



El iPhone 5 incorporará nanoSIM, un nuevo modelo de tarjeta SIM, el cual no será compatible con los dispositivos anteriores, debido a que es aproximadamente un 40% más pequeña que las microSIM que encontramos en el iPhone 4 y 4S. De igual forma, el iPhone 5 no podrá llevar microSIM.


Apple a introducido el nuevo iOS 6, que estará disponible para todo el mundo el  próximo 19 de septiembre, el cual proporciona mayores capacidades y beneficios al iPhone 5. Entre ellas, destaca la nueva aplicación Maps, con la que la firma de Cupertino sustituirá Google Maps, aplicación que ya no vendrá preinstalada como sucedía en versiones de software anteriores. Maps está basada en Tom Tom y posee información del tráfico en tiempo real de varias ciudades del mundo, además de mapas en 3D. Funcionará como GPS, tendrá una asistente de voz en varios idiomas, incluyendo español, la cual te guiará durante las rutas que elijas. 

Costo del iPhone 5 y fechas de lanzamiento:

El iPhone 5 estará disponible en las tiendas estadounidenses a partir del 21 de septiembre. Se podrá adquirir desde 199 dólares en la versión de 16 GB, pero acompañada de un contrato de las compañías operadoras AT&T, Verizon y Sprint. El costo del iPhone 5 de 32 GB será de 299 dólares y la versión de 64 GB costará 399 dólares, también con planes de permanencia. 

De igual manera, el iPhone 4S baja de precio, y se comercializará a un costo de 99 dólares, con planes del mismo tipo.

El lanzamiento internacional del iPhone 5 está previsto para el próximo 5 de octubre. Esperemos a ver si llega a Venezuela para fin de año, creo que sería un excelente regalo de Santa para muchos.

Acá les dejo el video oficial del lanzamiento para que se deleiten con esta nueva maravilla de Apple:


Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario