"Android" y "iOS" lideran las ventas de smartphones a nivel mundial

Actualmente Android y iOS abarcan un poco más del 80% de las ventas mundiales de smartphones. Ambos se encuentran en una constante lucha por liderizar el mercado mundial.

Android actualmente se ha visto privilegiado en cuanto asmartphones se refiere, sin embargo, en el segmento de las tablets, iOS llevala delantera, haciendose cuesta arriba a Android para tratar de posicionarserespecto a iOS en dicho segmento.

De acuerdo a los datos de los que dispone la firma deanálisis de mercados IDC, el 59% de los teléfonos inteligentes que se hanvendido durante el primer trimestre del año estaban impulsados por el sistemaoperativo de Google (Android). Su rival más cercano, iOS (Apple), hacontabilizado el 23%, un porcentaje también espectacular teniendo en cuente quese ha conseguido únicamente con el iPhone.


Entre uno y otro han acaparado por tanto más del 80% delmercado, sin duda alguna algo increíble. Más aún si se tiene en cuenta que enel mismo periodo del 2011 disponían de una cuota conjunta del 54,4%. Es decir,que en los últimos 12 meses han subido 27,6 puntos porcentuales. Un aumentoconciderable.

El crecimiento de ambos se está produciendo, como era deesperar, a costa de Symbian y Blackberry OS, que al paso que van tienen todoslos números muy bajos y sin duda alguna van encaminados a convertirse enopciones para un público minoritario.

Windows Phone, por su parte, también ha visto mermada supresencia en el mercado, aunque en menor medida. En el primer cuarto del 2011disponía de una cuota del 2,6% y ahora ésta se ha visto rebajada al 2,2%. AMicrosoft le queda como consuelo que aunque porcentualmente ha bajado, sianalizamos los números absolutos comprobamos cómo ha vendido un 26,9% más determinales gracias a que durante este principio de año los consumidores de todoel mundo hemos comprado muchos más smarthpones que en las mismas fechas del2011.

Esperemos a ver cómo le va a Nokia con la venta del nuevo Nokia Lumina 800, que a priori, parece que está teniendo una muy buena receptividad en Estados Unidos.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario