Gobierno de Trump restringirá el acceso a TikTok

Gobierno de Trump restringirá el acceso a TikTok-TuParadaDigital

De acuerdo a la información suministrada por el Gobierno de Trump se restringirá el acceso a la aplicación de TikTok a partir del domingo 20 de septiembre. Aunque la intención es eliminarla de las tiendas de aplicaciones en los Estados Unidos, la podrás utilizar si ya está en tu teléfono.

A partir de la medianoche del domingo a lunes no estará disponible en las tiendas de aplicaciones de las operadas por Apple y Google. Esto quiere decir, que no se podrá realizar actualizaciones o instalarla de nuevo así poseas cuenta.

De acuerdo a las restricciones del Departamento de Comercio que limita a la aplicación. En este sentido,  TikTok se pronunció al respecto al no estar de acuerdo a las restricciones dadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Detalló en el comunicado: Nuestra comunidad de 100 millones de usuarios de Estados Unidos adora TikTok porque es un hogar para el entretenimiento, la autoexpresión y la conexión.. dijo la compañía. Estamos comprometidos a proteger su privacidad y seguridad mientras continuamos trabajando para brindar alegría a familias y carreras significativas para quienes crean en nuestra plataforma, puntualizó.

Desde ya hace varios meses, el Gobierno de Trump se ha pronunciado en contra de la popular red social que gana espacio entre los adolescentes como lo es TikTok. Según el Gobierno, es un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, ya que la aplicación es propiedad de una empresa china, ByteDance. 

Por esta razón el Gobierno le preocupa que ByteDance entregue los datos de usuario de TikTok al Gobierno chino y se vería afectada la seguridad y privacidad de los usuarios estadounidenses. Además, justamente en el mes de agosto, el presidente firmó dos decretos destinados a prohibir la aplicación y obligar a ByteDance a vender TikTok.

TikTok sigue insistiendo que la información de los usuarios estadounidenses se almacena fuera de China, y la empresa rechazá cualquier esfuerzo de China para obtener la información. Los expertos en ciberseguridad han dicho que no hay evidencia de que TikTok haya sido comprometido por el Gobierno chino. Consideran que el peligro, aunque plausible, es en gran parte hipotético.

Asimismo, las nuevas prohibiciones surgen cuando la administración evalúa una asociación entre TikTok y Oracle destinada a abordar las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por el Gobierno. En una llamada sobre las restricciones esta mañana, el Departamento de Comercio se negó a decir qué pasaría si ese acuerdo se finalizara antes del domingo por la noche.

Si las empresas no terminan de afianzar el trato antes del 12 de noviembre, se aplicarán más restricciones a TikTok. Estas podrían degradar su funcionalidad, dijeron funcionarios del Departamento. Las restricciones aplicarían a las empresas de infraestructura de Internet de manera que podrían obstaculizar la transferencia de contenido de TikTok, lo que podría ralentizarlo o crear interrupciones en el servicio.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario