Mañana no puedes perderte la superluna rosa

Mañana no puedes perderte la superluna rosa-TuParadaDigital

Mañana 07 de abril de 2020, podremos ver este fenómeno sin salir de casa, se trata de la superluna rosa. Se producirá el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Es por ello, que lucirá más brillante de lo normal, y con su luz iluminará la oscuridad del cielo nocturno.



Si bien es cierto, el evento astronómico se conoce comúnmente como luna rosa, no se va ver de ese color. Lleva ese nombre, porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, tal y como escribe la NASA en su sitio web.

La luna rosada o luna de las flores, tiene su nombre debido a que es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la agencia federal espacial de EEUU. También coincide con el calendario cristiano, como la Luna Pascual por las celebraciones de la Semana Santa. 

De acuerdo al calendario de la NASA, el satélite alcanzará el perigeo el martes 7 de abril, a las 14:08 horario EDT. Y esta vez sí, en México y otros muchos países tendremos que verlo desde casa.


Próximos eventos astronómicos

Además de la luna rosa, este mes de abril tendrán lugar otros fenómenos astronómicos, según explica la NASA.

El 15 de abril de 2020 : El cuarteto planetario conformado por Júpiter, Saturno, Marte y la Luna vuelve a aparecer en el cielo a mediados de abril. Los tres planetas no volverán a aparecer juntos en el cielo durante un par de años, ¡así que no dejes de ver el cielo!
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario