Adiós para siempre a BlackBerry

Adiós para siempre a BlackBerry-TuParadaDigital

TCL Communication conjuntamente con BlackBerry Mobile, detallaron: agradecemos a todos nuestros socios, clientes y la comunidad de fanáticos de BlackBerry por el apoyo en los últimos años”, dijo en el comunicado.

TCL Communication  y BlackBerry trabajaron para producir los teléfonos inteligentes de la serie KEY, incluidos BlackBerry KEYonne Motion, KEY2 y KEY2 LE y la fabricación de los teclados, los dispositivos BlackBerry siempre fue reconocido por las opciones de seguridad bien consideradas de la compañía.

Ahora bien, supone una pérdida para los usuarios de teléfonos inteligentes que adoran el teclado, BlackBerry ya no depende de las ventas de dispositivos móviles para la mayor parte de su negocio.

En este sentido, la compañía dejó de fabricar sus propios teléfonos inteligentes en 2016 y, en cambio, subcontrató la producción de los dispositivos a socios fabricantes como TCL Communication.

La decisión surge en medio de la caída de las ventas de teléfonos: había menos clientes nuevos de teléfonos inteligentes para atender a medida que el mercado se volvía más saturado.La compañía BlackBerry también fue lento en el juego de competencia con pantalla táctil, lo que hizo que perdiera frente al iPhone de Apple, el Galaxy de Samsung y otros dispositivos Android.

BlackBerry enfocó su atención al negocio más lucrativo del software, particularmente para la ciberseguridad y los dispositivos conectados a “internet de las cosas” como los automóviles. Si bien la compañía todavía está luchando para obtener ganancias en el año fiscal 2020, la estrategia ha ayudado a que BlackBerry vuelva del borde del fracaso hace menos de una década, cuando los inversores estaban preocupados por la supervivencia de la compañía.

De acuerdo a esta decisión, las acciones de BlackBerry subieron alrededor del 1% tras el anuncio el lunes.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario